Cienfuegos en 26: lo que cuenta un edificio multifamiliar

Cienfuegos en 26: lo que cuenta un edificio multifamiliar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

Un día, hace tiempo, comenzaron mi construcción en una parcela aledaña al Paseo del Prado cienfueguero, justo donde este comienza, al frente del Círculo Infantil Constructores del Futuro.

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Pero por falta de materiales y otros inconvenientes detuvieron los trabajos y me quedé a medio hacer. Quienes pasaban me miraban con lástima, porque los arquitectos se esmeraron en mi estructura y las viviendas son muy necesarias.

Otro día, no hace tanto, reaparecieron trabajadores y equipos y comenzó entonces la fase de terminación. Quienes laboran pertenecen a la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura (Ecoa) número 37, especializada en la edificación de obras como esta.

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Ya mi avance se hace notable. Con motivo del otorgamiento a Cienfuegos de la sede del acto nacional por el aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes me han dado un impulso considerable. Aseguran que finalizarán la primera etapa para el Día de la Rebeldía Nacional.

Me han comentado que así también ha sucedido en otras zonas de la ciudad y en diversas localidades de este territorio.

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Hay quienes afirman que será uno de los edificios más bellos de la Perla del Sur y yo, por supuesto, me lo he creído.

He escuchado que los trabajadores elogian lo que se está haciendo también en la rehabilitación de las cuarterías y la construcción de casas gracias a los subsidios.

 

En Cienfuegos deben terminarse en el presente año mil 086 viviendas. Entre estas, 307 estatales y 507 por esfuerzos propios. El propósito es cumplir de nuevo el plan y continuar a la vanguardia en el país en la materialización de la Política definida al respecto.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu