Xavi Hernández no dirigirá finalmente el partido contra el Inter por retraso de visado.

Xavi Hernández no dirigirá finalmente el partido contra el Inter por retraso de visado.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Xavi Hernández no dirigirá finalmente el partido contra el Inter de Miami. El técnico ha estado esperando toda esta mañana para ver si le aprobaban el ESTA (el visado de turista de los Estados Unidos) para poder coger algún vuelo hacia Miami que le permitiera poder llegar a tiempo al primer amistoso de la gira. Sin embargo, según ha podido saber AS, este mediodía seguía sin tener la autorización de las autoridades estadounidenses, por lo que ya no hay vuelos ni conexiones durante el día de hoy que le permitan llegar a tiempo al encuentro, que se juega a las 20 horas (hora local), 2 am hora en España.

El tiempo máximo de espera para el ESTA es de 72 horas, por lo que en el peor de los casos, Xavi confía en tener el OK este mismo martes y poder viajar a Miami en un vuelo directo la mañana del miércoles. Eso le permitiría unirse a la expedición para poder viajar el jueves a Las Vegas, segunda parada de la expedición, donde el equipo jugará contra el Real Madrid.

Hasta que Xavi no haga acto de presencia, el responsable para dirigir el equipo será Óscar Hernández, el hermano del técnico, quien se sentará en el banquillo esta noche. Aunque quede como una simple anécdota, no hay duda de que los Hernández podrán decir que son la única familia que ha entrenado al Barcelona dos de sus miembros.

En todo caso, y aparte de anécdotas, desde el club está claro que alguien tendrá que asumir alguna responsabilidad respecto a esta situación: no es de recibo que un club tan grande como el Barcelona no tenga todos los papeles en regla desde el primer día. Además, según apuntan algunas fuentes, también ha sorprendido la poca ayuda que han recibido por parte de la organización de la gira americana para agilizar los trámites y ayudar a resolver los problemas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu