UEB Geysel Holguín, un colectivo con destaque a nivel nacional

UEB Geysel Holguín, un colectivo con destaque a nivel nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

 

La felicitación enviada por George Batista Pérez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas, enorgulleció en esta mañana a varios trabajadores de la UEB Holguín de la Empresa de Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos (Geysel), cuyo colectivo recibió la condición de Destacado Nacional.

Con orgullo el colectivo de Geysel Holguín recibió la condición de Colectivo Destacado Nacional. Foto: Lianne Fonseca
Con orgullo el colectivo de Geysel Holguín recibió la condición de Colectivo Destacado Nacional. Foto: Lianne Fonseca

En la misiva de Batista Pérez se destaca que la entidad, «como integrante indispensable de la Unión Eléctrica, ha materializado una eficiente e imprescindible labor en función de mantener el servicio eléctrico al pueblo y contribuir con disciplina, entrega y mucha dedicación al programa energético».

Asimismo se pondera en el documento que su esfuerzo, consagración, creatividad, responsabilidad y dedicación desplegados en extensas jornadas de trabajo han minimizado el tiempo en las averías y su restablecimiento en corto plazo, a pesar de las difíciles condiciones que atraviesa el país».

En la Plaza de la Revolución «Mayor General Calixto García», donde asistió Idalmis Serrano Gómez, máxima dirigente de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Holguín, fueron dignificados con la Distinción Ñico López 11 compañeros de la UEB que acumulan entre 20 y 25 años de trabajo ininterrumpido en el sector.

Fueron reconocidos los trabajadores con 20 y 25 años de trabajo initerrumpido en el sector. Foto: Lianne Fonseca
Fueron reconocidos los trabajadores con 20 y 25 años de trabajo ininterrumpido en el sector. Foto: Lianne Fonseca

Iskander Concepción Martínez, jefe de Operaciones y cuadro destacado de la UEB, señaló que sus compañeros hicieron posible el cumplimiento de varios indicadores propuestos para la etapa, lo que ha permitido el aporte de 110 MW al Sistema Electroenergético Nacional.

Antes de concluir la actividad, Alfredo García Pérez, secretario general del Buró Provincial de Sindicato de Energía y Minas, destacó que a pesar de que nos encontramos atravesando un difícil período con respecto a la generación eléctrica, el colectivo de Geysel Holguín se esfuerza cada día por incrementar la disponibilidad del equipamiento y contribuir a minimixar los molestos apagones.

«Los convocamos a seguir dando el máximo esfuerzo para brindar un mejor servicio al pueblo, a combatir el pesimismo y la apatía, al ahorro de todo tipo de recursos, a buscar soluciones a los problemas con creatividad y entusiasmo, a enfrentar las manifestaciones de delitos e ilegalidades, a cumplir cada uno con su parte del deber para seguir avanzando en la construcción del socialismo», ponderó el dirigente sindical.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu