La FIFA quiere meter las cámaras en los vestuarios de la Copa del Mundo.

La FIFA quiere meter las cámaras en los vestuarios de la Copa del Mundo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La FIFA cerró este martes su congreso técnico en Qatar. Un día intenso y largo en el que se trataron varios temas en profundidad. La sesión se abrió con un repaso a los temas de arbitraje, ya es oficial que la Copa del Mundo contará con la implantación del sistema semiautomático de detección del fuera de juego. La lección llegaba ya aprendida. El organismo hizo pública su decisión hace unos días y mandó ya la información pertinente para explicar que esta tecnología actuará en las jugadas revisables.

Después llegó una muy intensa puesta al día sobre televisión y comunicaciones. En ese momento, las delegaciones escucharon por primera vez que la intención de la FIFA es abrir el vestuario a la televisión antes de los partidos, acceder a zonas íntimas durante la retransmisión, y esto generó malestar y sorpresa, según pudo saber AS. Se discutió largo y tendido porque es algo con lo que los equipos no contaban hasta ahora. Además, también se les trasladó que se solicitará que los seleccionadores nacionales hablen antes del encuentro. Volverán las zonas mixtas tras los partidos, algo que se había perdido por los rigores de la pandemia, pero en Qatar los jugadores volverán a estar a disposición de la prensa en esa zona.

Los equipos conocieron también que el entrenamiento oficial del partido, el día de la previa, tendrá lugar en su sede, donde van a trabajar habitualmente durante el torneo. No se les permitirá reconocer y hacer una última sesión en el estadio donde al día siguiente jugarán. El anuncio sorprendió mucho. Una medida, también, impopular. Para algunos técnicos, una toma de contacto previa siempre es muy importante, pero parece que la organización quiere preservar la superficie de juego, a pesar de que ha venido contando que el césped estará seguro en buenas condiciones. Además, todas las ruedas de prensa previas a los partidos tendrán lugar en el Centro Nacional de Convenciones de Qatar. Habrá que desplazarse allí antes o después del último entrenamiento para que los seleccionadores analicen el partido del día siguiente.

Se confirmó, por otra parte, que la sede de la Selección Española será el complejo deportivo de la Universidad de Doha. Un extenso centro con muchos campos de césped, que ya han utilizado para trabajar los equipos de la liga qatarí. España coincidirá allí con Argentina. El complejo está dividido en dos zonas grandes, una masculina y una femenina. Se asignará una a cada selección.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu