Expresan Pastores por la Paz su apoyo incondicional a Cuba

Expresan Pastores por la Paz su apoyo incondicional a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Me honra visitar la patria que ha podido resistir todas las adversidades en su camino hacia la construcción de un proyecto político y social de justicia popular, expresó Claudia Álvarez, una de los 90 integrantes de la XXXII Caravana de Pastores por la Paz, que visita Cuba desde el 18 de julio.

 

Foto: Luis Jiménez Echevarría

 

Durante un intercambio en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Dorlimar Lebrón Malave, puertoriqueña residente en Nueva York, explicó que en el año del aniversario 30 de la Caravana de Amistad Estados Unidos – Cuba, se organizaron tres rutas para la recogida de donaciones en 22 ciudades.

Sabemos que es nuestra responsabilidad seguir apoyando al pueblo cubano en su lucha contra esa política asfixiante que es el bloqueo económico, comercial y financiero, aseguró.

Alrededor de 1.5 toneladas de donativos trajeron consigo los integrantes de la caravana, que desde 25 estados norteamericanos reunieron medicamentos, equipos médicos y tecnologías digitales para brindar ayuda a la mayor de las Antillas.

Amatullah Muhammad, joven colaboradora de Chicago, señaló que la intención de su visita es apreciar la realidad cubana y aprender de los avances en materia de justicia social para potenciar su aplicación en otras regiones del mundo.

Cuba ha tenido un efecto profundo en las luchas contra el imperialismo en regiones del territorio norteamericano, por eso venimos a aprender de su cotidianidad, en solidaridad con el pueblo y su Revolución, destacó Sasha Smith, del estado de Nueva York.

La Caravana Pastores por la Paz, de visita oficial hasta el próximo 30 de julio, participará en el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional en la provincia de Cienfuegos.

 

Demuestran a Pastores por la Paz impacto del bloqueo

 

 

El pueblo cubano tiene el desafío de mostrarle al mundo la existencia del bloqueo norteamericano desde la cotidianidad, afirmó hoy Ariel Dacal, miembro del equipo del Centro Memorial Dr. Martín Luther King Jr. (CMMLK).

Durante un intercambio con los integrantes de la Caravana Pastores por la Paz, de visita en Cuba desde el 18 de julio, Dacal expresó su intención de compartir elementos para una mejor comprensión de la realidad cubana y las afectaciones provocadas por el cerco económico, comercial y financiero de los Estados Unidos.

El proyecto histórico de la Revolución cubana siempre ha tenido sobre sí el castigo imperial, y el bloqueo funge como una de sus manifestaciones más perversas, expresó durante la cita, desarrollada en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en esta capital.

En presencia del Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort, presidente del ICAP, Dacal comentó que el pueblo cubano debe tener la capacidad de reinventarse y desarrollarse sabiendo que el imperialismo siempre intentará socavar su proyecto social, aseguró.

Durante la cita, Mildrey Granadillos, viceministra del Ministerio de Economía y Planificación, afirmó que el bloqueo es la guerra más prolongada que se ha impuesto sobre una nación, y ha afectado todos los aspectos del desarrollo económico y social cubano.

De abril a diciembre del 2020, explicó, la afectación económica estaba en el orden de los tres mil 586 millones de dólares, y la cifra acumulada en estos más de 60 años es de 147 mil 853 millones de dólares.

A pesar de ello, Cuba avanza gracias a sus políticas sociales que apuestan por la justicia, la seguridad en la asistencia social, y la protección a la población en situación de vulnerabilidad, acotó.

Llanisca Lugo, coordinadora del Proceso de Solidaridad Internacional con Cuba del CMMLK, comentó que existe mucho odio sembrado fuera de Cuba contra sus heroicos esfuerzos por construir un proyecto social de justicia, soberanía y dignidad.

Cada día nos reafirmamos como símbolos de esperanza y de resistencia contra el mensaje imperialista de que no hay posibilidad frente al capitalismo, explicó.

La gestión de gobierno, basada en la ciencia e innovación, dialoga constantemente con sectores diversos de la sociedad, defiende la interdisciplinariedad de los trabajos científicos, se nutre de la realidad cotidiana de las comunidades, y coloca en el centro el poder popular, añadió.

Al decir de Lugo, Cuba muestra al mundo cómo un pueblo es capaz de hacerse cargo de un proyecto que, a pesar de las contradicciones y desafíos, no quiere sacrificar el sueño de vivir con justicia.

Como parte de su programa de actividades en la mayor de las Antillas, la Caravana Pastores por la Paz asistirá en la tarde del miércoles 20 de julio a una presentación sobre el Proyecto de Ley del Código de las Familias, en la Casa de la Amistad, ubicada en el Vedado capitalino. (Tomado de ACN)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu