El nuevo nombre del estadio del Atlético: Cívitas Metropolitano.

El nuevo nombre del estadio del Atlético: Cívitas Metropolitano.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El estadio del Atlético tiene nuevo nombre: Cívitas Metropolitano. Ya es oficial. Se terminó la era Wanda. Enrique Cerezo, presidente rojiblanco, lo ha confirmado en la presentación del socio de Sostenibilidad y de la Ciudad del Deporte. Se trata de una promotora inmobiliaria de Badajoz que acompañará al club durante al menos los próximos diez años.

Wanda acompañó a Metropolitano desde la inauguración del estadio en 2017, pero ya informó a la entidad que este vínculo se terminaría con el fin de contrato. Tras varios meses de conversaciones y unos cuantos pretendientes. Será Cívitas, representado en el acto por su presidente Alejandro Ayala, pacense y colchonero, el sucesor y quien lucirá en la fachada principal del coliseo atlético hasta 2027.

La promotora, por otro lado, desarrollará el proyecto de la Ciudad del Deporte, el complejo aledaño al estadio que va a levantar el Atlético. Según ha confirmado Enrique Cerezo, esta ciudad deportiva incluirá un miniestadio para 6.000 espectadores, una pista de atletismo, un centro de alto rendimiento y diversos espacios deportivos, incluso una playa y una ola artificial.

En conjunto con el Ayuntamiento, representado por el alcalde José Luis Martínez Almeida y la vicealcaldesa Begoña Villacís, el club colchonero llevó a cabo un acto que contó con la presencia de miembros de la plantilla masculina como Koke, Llorente, Oblak, Lemar, João Félix y Morata, de la femenina con Carmen Menayo y Maitane, también los técnicos Simeone y Óscar Fernández, y los dirigentes Miguel Ángel Gil, Enrique Cerezo y Lola Romero.

“Un proyecto que cambiará la historia”

El presidente colchonero fue el primero en tomar la palabra. “Es un día especial y de muchas emociones. Estamos presentando un proyecto que creemos que va a cambiar nuestra historia. Quiero agradecer a todos los políticos su presencia aquí y por supuesto al alcalde. Hoy presentamos una iniciativa para que Madrid se convierta en una referencia. Se materializa la visión de Miguel Ángel Gil que ha trabajado durante años para que esto se convierta en nuestro relato. Este anuncio llega cuando se cumplen cinco años en nuestro estadio. El entorno ha crecido y se ha dotado de zonas verdes, recreo y nuevos accesos. Refrenda nuestro compromiso para seguir implementando mejoras que benefician a todo el vecindario”.

Alejandro Ayala, presidente de Cívitas, puso voz a la empresa extremeña. “Adelardo Rodríguez representa muchas cosas en Badajoz y lo representa todo en el Atlético. Nosotros nacemos en Badajoz. Cívitas arranca en la ciudad extremeña, pero tiene la intención de expandirse en todo el territorio nacional. Contamos con unos 200 millones de fondos propios y en 2024-25 queremos estar en 1.000 viviendas al año y 500 millones. Contamos en Extremadura con las mayores reservas de litio de Europa. Haremos unas inversiones en 1.000 millones de euros y en Badajoz apostaremos por I+D. El Atlético y su afición se han caracterizado por el trabajo en equipo, sentimiento y vamos a apostar por la salud en el ambiente que nos rodea y alinearnos con la agenda 2030 de las Naciones Unidas. Los valores que siempre han acompañado al club les añadimos el compromiso con la agenda de Naciones Unidas”. Al ser preguntado posteriormente por el periodo de espera, Ayala indicó que “los plazos de ejecución de la obra deberían estar finalizados en tres o cuatro años. El proyecto del Atlético es único, en el mismo área tendremos el estadio con la nueva Ciudad del Deporte apostando por la sostenibilidad, ocio junto con una marca como el Atlético. Entendimos que es una oportunidad única”.

Campos de fútbol, rocódromo, pádel, surf…

La Ciudad del Deporte contará con una primera parcela para la construcción de seis campos de fútbol que constituirán la sede de una de las instalaciones de alto rendimiento para entrenamiento y actividad completa del primer equipo, el filial y los dos mejores equipos juveniles del club. La segunda contará con un miniestadio con capacidad superior a 6.000 espectadores, 25 pistas de pádel, un rocódromo, un espacio para la enseñanza y práctica del surf y una zona para la práctica de skating y jumping, entre otros. Y la tercera acogerá elementos de usos complementarios y asociados permitidos en el planeamiento (comercial y hotelero) en un Centro de Servicios Asociados del conjunto del ámbito. Mientras, en las otras dos parcelas que no son objeto de la concesión, el Atlético financiará y construirá numerosas instalaciones deportivas (fútbol 11, fútbol 7, balonmano, fútbol sala, voleibol o bádminton y pádel entre otras) cuya explotación corresponderá al Ayuntamiento. Además, el club se hará cargo de ejecutar las infraestructuras viarias interiores del ámbito y llevará a cabo las obras de conexión del espacio con la M-40, una mejora en el acceso a dicha vía para los vecinos de San Blas-Canillejas y que completará la modificación ya ejecutada en 2017, año de inauguración del estadio Metropolitano.

El alcalde José Luis Martínez Almeida situó el plazo para el proyecto de la nueva Ciudad del Deporte en dos años. “Es un proyecto largamente ansiado por el Atlético. Sabemos lo complicado que es, las exigencias del aficionado, pero echando la vista a este Cívitas Metropolitano y a una Ciudad del Deporte que será realidad en dos o tres años es un legado enorme. Se asienta en una inversión de más de 200 millones que nos va a permitir que el Atlético tenga una Ciudad Deportiva extraordinaria, dotada de las mejores instalaciones y también que todos los vecinos tengan unos espacios deportivos sin parangón”.

“También agradezco a Cívitas esos proyectos de sostenibilidad y sea de nuevo una seña distintiva de la ciudad de Madrid. Contamos con el esfuerzo del club de Madrid, todos sabemos lo difícil que fue trasladarnos del Vicente Calderón aquí, pero cinco años después sabemos el salto cualitativo del estadio. Es un día importante y especial para la ciudad de Madrid, se pone en contacto la colaboración pública y privada y con la sociedad. Sería imposible sin el Atlético que la ciudadanía pudiese disfrutar de estos espacios deportivos y nuevas entradas en las carreteras en solo dos años. Seguimos trabajando en el mundo del deporte, la capacidad de poner en valor a nuestros equipos de Madrid, pero también a nuestras bases. Ahora hay que trabajar aún más duro para que esto sea una realidad”, concluyó el alcalde.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu