Sintonía de Raúl con Carlos Ancelotti: tarde o temprano será entrenador del Real Madrid.

Sintonía de Raúl con Carlos Ancelotti: tarde o temprano será entrenador del Real Madrid.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Raúl no sólo se le valora mucho en el Real Madrid, sino también fuera. Su trabajo desde que inició su andadura como entrenador ha convencido dentro, pero también a otros equipos que han estado llamando para intentar convencerle de que fiche por ellos, el Espanyol el más reciente. Todos obtuvieron la misma respuesta: agradecimiento y un elegante ‘no’ porque su prioridad es el club blanco. Y con esa mentalidad y convicción arrancó el lunes, día de exámenes médicos, su cuarta temporada al frente del Castilla.

Meses atrás, antes de cerrar a Diego Martínez, el Espanyol trató de seducirle para que se uniera al nuevo proyecto que estaba preparando para resurgir con unos cimientos que garantizasen un futuro sólido. Lo hizo primero a través de Rufete y, ya sin el exjugador en el cargo, con su sustituto, Domingo Catoira. A Raúl le halagaron las ideas presentadas, pero nuevamente prefirió continuar en Valdebebas.

Ya había ocurrido este invierno, cuando como desveló MARCA el Leeds le eligió como remplazo de Marcelo Bielsa. Fue Víctor Orta quien asumió el rol de encargado principal para llevar a cabo la misión. Pero ni su implicación bastó en esta ocasión. El reconocido director deportivo vivió la misma sensación que el Eintracht el verano pasado, cuando apostó muy fuerte por un Raúl que tampoco se movió.

El técnico del Castilla no tiene prisa por dar el siguiente paso en su carrera. Sigue volcándose en La Fábrica más allá del primer filial, aplicando su profesionalidad y conocimientos al resto de categorías, pensando en una estructura global. Su interés se extiende al Real Madrid Femenino, destacan en los despachos, donde asimismo subrayan su crecimiento, afán de mejoría y entendimiento y sensibilidad con los procesos formativos. No está donde está por nombre ni por figurar.

Entendimiento con todas las esferas del Real Madrid

La sintonía de Raúl con Carlo Ancelotti, además, es buenísima. Igual que con otros especialistas de la Ciudad Real Madrid, como explicó Hernán Pérez, hasta mayo al frente del Juvenil A y ahora en el Lugo, en MARCA: «Teníamos una relación directa, despacho con despacho. Es una leyenda del club, tiene la misma exigencia que cuando jugaba, y eso es algo muy importante. Me ha apoyado también en los momentos malos, a veces renunciando a tener algún jugador y dejárnoslo a nosotros, como en la Copa del Rey, que nos dejó cuatro o cinco que seguramente hubiera necesitado. En cuanto a preparación y capacitación, no tengo ninguna duda de que está listo para el primer equipo. Conoce el club muy bien, es una auténtica leyenda, sigue manteniendo e incluso aumentando ese gen competitivo, sabe trasladarlo a su futbolistas… Estoy convencido de que tarde o temprano será entrenador del Real Madrid».

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu