Cuba reina en el Campeonato del Caribe

Cuba reina en el Campeonato del Caribe

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…

«Un buen partido, lo preparamos bien y se logró el objetivo que nos trazamos. Muy contento con las muchachas que dieron muestra de disciplina táctica y fue lo fundamental de esta victoria. Todo lo que ensayamos por la mañana y lo que hablamos en el camerino se logró», declaró el director técnico del equipo femenino cubano de baloncesto, Márgaro Pedroso, tras la consecución del título del Campenato del Caribe.

Isabela Jourdain, la MVP, intenta una canasta. Fotos: Jorge Luis Coll Untoria

La selección de la Mayor de las Antillas doblegó por segunda vez consecutiva a República Dominicana, esta vez por marcador de 79-60, y reinó invicta en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

República Dominicana intentó aguar la fiesta y comenzaron arriba, aprovechando el desconcierto defensivo de las locales, que les permitio explotar los tiros de larga distancia con una buena efectividad.

No obstante, las cubanas reaccionaron a tiempo y de la mano de Anisleidy Galindo y Dairis Tornell lograron llevarse el parcial 23-21.

Aunque no fue un choque en el que Pedroso movió mucho la banca, si acudió a jugadoras como Melissa Despaigne y Eugenia Fraguela, buscando fortalecer defensa y ataque en determinados momentos, y así despegarse en el segundo cuarto para llegar al medio tiempo con ventaja de quince (47-32).

Luego de la reanudación, las guerreras del Caribe jugaron con el marcador y aseguraron el importante tercer cuarto 21-14, suficiente para garantizar el triunfo, a pesar de caer en el último periodo 11-14.

La escolta y capitana de Cuba Anisleidy Galindo jugó los cuarenta minutos y lideró el ataque con 25 cartones. Además, bajó siete rebote y repartió par de asistencias. Dairis Tornell (14 puntos, tres rebotes, cinco asistencias) e Isabela Jourdain (12 anotaciones, nueve rebotes y una asistencia) también se destacaron por la campeonas.

Anisleidy Galindo (56), tiró de la experiencia para guiar a sus compañeras

Asimismo, Jourdain, quien promedió 13.0 puntos y 8.6 rebotes y fue pieza clave del conjunto cubano, resultó elegida la MVP del evento. La joven fue la líder en efectividad en tiros de campo con un 51.7 por ciento y comandó el apartado de lls rebotes con 43.

El el otro choque, Bahamas derrotó a Jamaica 68-57 y se quedó con el tercer lugar de la justa.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu