Con el espíritu del 26 desde la tierra del Indio Bravo (+Fotos)

Con el espíritu del 26 desde la tierra del Indio Bravo (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…

En representación del pueblo tunero, de su gente agradecida, la que no reniega, trabaja y asume los desafíos actuales con el espíritu de la Generación del Centenario, los majibacoenses celebraron el acto provincial de Las Tunas por el aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Los jóvenes con las banderas en alto. Foto: Jorge Pérez Cruz
Los jóvenes con las banderas en alto. Foto: Jorge Pérez Cruz

Fue una jornada de reafirmación y de apoyo a los esfuerzos del Partido y el Gobierno por sortear los escollos que levantan el recrudecido bloqueo, el impacto de la pandemia y la grave crisis económica internacional a los programas de desarrollo y de beneficio social que enarbola nuestro modelo económico.

Y fue un digno escenario la engalanada plaza central de la comunidad de Vivienda, devenida símbolo de la obra de la Revolución en Cuba y de sus desvelos por el bienestar colectivo en una época de tantas carencias materiales que será posible vencer si la espiritualidad no se resquebraja.

Desde la tribuna, los pobladores de Majibacoa, la tierra del Indio Bravo, rindieron pleitesías a su historia fundacional, a las tradiciones campesinas, a la actitud de rechazo a la dominación extranjera que encumbrara en esos lares el cacique Jibacoa y que ha marcado el devenir de sus hijos en esta tierra, donde hay huellas de la lucha contra el colonialismo español, la ocupación norteamericana y las dictaduras impuestas por el enemigo imperial.

Como en aquellos tiempos, hoy Las Tunas no se queda atrás y sus mejores hijos dan  batallas frente a los retos que imponen las limitaciones actuales y por eso ganó la sede del acto central de la provincia que evalúo una etapa cruenta, compleja, en la que este territorio se distinguió en la mayoría de los indicadores establecidos.

También los majibacoenses dan muestras de continuidad y resistencia creativa y en estos días  inauguraron obras y mejoraron otras que respaldan los halagos como las reparaciones de consultorios del médico y la enfermera de la familia y la apertura de la primera parte del ambicioso proyecto del parque temático Jibacoa.

Un mercado agropecuario abrió sus puertas en la comunidad de Vivienda. Foto: Jorge Pérez Cruz

Así lo demuestran el mercado agropecuario estatal Los Pinos, erigido en sólo 20 días por fuerza de trabajo de la Agricultura, con un presupuesto de más de 520 mil pesos provenientes del programa desarrollo local, el cual beneficiará a la comunidad de Vivienda. La nueva instalación será abastecida por la granja urbana del sistema de la Agricultura, así como casi una treintena de campesinos asociados que tributarán para lograr un servicio estable y variado.

La fábrica de pintura de la UEB Vascal Majibacoa es otra fuente de empleo. Foto: Jorge Pérez Cruz
La fábrica de pintura de la UEB Vascal Majibacoa es otra fuente de empleo. Foto: Jorge Pérez Cruz

Abrió sus puertas una minindustria de pinturas perteneciente a la Empresa de Industria y Artesanía de Las Tunas Vascal, industria local que pretende producir alrededor de 500 litros de pintura diariamente y genera empleo para casi 40 personas.

Durante  la celebración fueron entregados carnés de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido a un grupo de jóvenes que inician sus vidas en las filas de dos organizaciones de militancia comprometida con los destinos de la nación.

En el acto, la doctora Daniela Gómez Núñez, habló en representación de los jóvenes y significó la voluntad de los Pinos Nuevos de  continuar el legado de la generación que no dejó morir al Apóstol en el año de su centenario y alzó las banderas de la redención en la mañana de la Santa Ana.

Una muestra de las fortalezas de los nuevos actores económicos en Cuba. Foto: Jorge Pérez Cruz
Una muestra de las fortalezas de los nuevos actores económicos en Cuba. Foto: Jorge Pérez Cruz

En el discurso de clausura, el miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, Manuel Pérez Gallego, reseñó logros, dificultades, carencias, proyectos…, y convocó a continuar trabajando con ahínco para defender las conquistas de la Revolución en medio de este adverso panorama con el legado del invicto Comandante en Jefe y su infinita fe en la victoria.

También habló de los asuntos que más preocupan y ocupan a las direcciones del Partido y el Gobierno, fundamentalmente las relacionadas con la inflación y convocó al combate contra este flagelo desde el diseño de proyectos inteligentes comprometidos con el bienestar y los anhelos de la población.

El parque temático Jibacoa.Foto: Jorge Pérez Cruz
El parque temático Jibacoa.Foto: Jorge Pérez Cruz

Pérez Gallego destacó, además, el aseguramiento agroalimentario para la población tunera, el avance en los programas de fuentes renovables de energía con los trabajos de montaje del Parque Eólico Herradura 1 y las instalaciones fotovoltaicas que la provincia se proyecta, así como el mantenimiento de los indicadores de salud y educación que se reafirman como grandes logros de la Revolución Cubana.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu