Campeonato del Caribe: Cubanas a la final con pasaje al Centrobasket

Campeonato del Caribe: Cubanas a la final con pasaje al Centrobasket

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…

Las jugadoras de la selección nacional cubana de baloncesto materializaron el pase al Centrobasket, tras derrotar 97-36 a Jamaica en una de las semifinales del Campeonato del Caribe que se celebra en la Ciudad Deportiva capitalina.

Bexy Claro entra a la canasta. Fotos: Jorge Luis Coll Untoria

Cuba dominó ampliamente un partido en el que las jamaicanas hicieron lo posible por dar batalla y en la primera mitad mostraron una mejor cara que en la fase previa. Sin embargo, no pudieron nunca hacer frente a un ordenado conjunto anfitrión.

«En el juego de hoy empezaron un poco erráticas, muy confiadas. Entonces tuve que hacer algunos movimientos y en el tiempo intermedio llamarles la atención para que no se confiaran. A partir de ahí empezamos a ver que las muchachas más jóvenes llevaron el peso de este partido. Ya logramos uno de los dos cupos y mañana vamos por la victoria», declaró el entrenador cubano Márgaro Pedroso.

Márgaro Pedroso da indicaciones a sus muchachas

La defensa férrea y los contraataques caracterizaron el juego de las guerreras del caribe, quienes aprovecharon también las 30 pérdidas de sus rivales, de las cuales sacaron una renta de 41 puntos. Además, se hicieron fuertes en la pintura y contaron con 52 anotaciones de jugadoras procedentes de la banca.

De esta forma Cuba venció en todos los cuartos con pizarras de 22-11, 20-13, 32-4, 23-8, y mantuvo el invicto en el torneo.

Yaiset Fraguela volvió a ser la mejor carta de las pupilas de Pedroso. La capitalina anotó 20 unidades, con seis rebotes y tres asistencias que la convierteron en la jugadora mejor valorada del encuentro con 28 créditos. En esta ocasión también brillaron la experimentada Yamara Amargo (16 puntos) y Bexy Claro (10).

«Teníamos como meta hacer 20 puntos por cada cuarto. El objetivo se cumplió y mañana el terreno dirá la última palabra. Tendiendo una buena defensa, tendremos una buena ofensiva», comentó Amargo.

Yamara Amargo, una de líderes del equipo cubano

En la otra semifinal de la jornada el favorito, República Dominicana, doblegó a Bahamas 81-58 y tratará de buscar revancha ante Cuba en la final de mañana.

 

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu