Icono del sitio Trabajadores

26 de Julio: Latir obrero y sindical en Ciego de Ávila

Más de 100 donaciones de sangre realizaron en las últimas horas trabajadores y afiliados a los distintos Sindicatos de la provincia de Ciego de Ávila, en homenaje al aniversario 69 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

 

El movimiento Aporta tu gota para salvar vidas, iniciativa de la CTC en Ciego de Ávila, como parte de las acciones de enfrentamiento a la Covid-19, continúa con valiosos aportes en vísperas de la cebración del aniversario 69 de la gesta del 26 de Julio. Foto: Yosney Morell

 

La organización que agrupa a trabajadores civiles de la defensa sobresale en el cumplimiento de la tarea, como parte del movimiento Aporta tu gota para salvar vidas, iniciativa de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en el territorio avileño.

Otra valiosa contribución representa el aporte monetario para el desarrollo de los Programas de Atención Materno Infantil y de Lucha Contra el Cáncer, a cuya actividad se vinculan los nuevos actores de la economía y los servicios del sector no estatal.

También se efectúan jornadas de trabajo voluntario en la siembra de caña, la producción de alimentos y el embellecimiento de los centros de trabajo, según informó Mariset Hernández Rodríguez, miembro del Secretariado Provincial de la CTC.

Argumentó la sindicalista que las prioridades en las jornadas cercanas al 26, lo constituyen el análisis del Código de las Familias en los colectivos laborales y la realización el próximo día 20 del Taller Provincial de Historia, el cual estará dedicado a resaltar la vigencia del pensamiento del autor intelectual de la gesta del Moncada, el Héroe Nacional José Martí, en la actual jornada de homenaje por el aniversario 170 su natalicio que se conmemorará el 28 de enero de 2023.

Compartir...
Salir de la versión móvil