Empresarios de Cuba y México conciertan nuevos negocios (+Fotos)

Empresarios de Cuba y México conciertan nuevos negocios (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Foro Empresarial Cuba-México concluyó este viernes, en La Habana, con la firma de 12 acuerdos de negocios entre entidades de uno y otro país, como fruto de los intercambios desarrollados durante dos días en el Hotel Nacional.

 

Foto: Omara GARCÍA MEDEROS

 

Tales contratos, cartas de intención y convenios marcos se concentran en sectores como las industrias alimentaria y textil, tecnologías de la información, servicios medio-ambientales y de energías renovables, industrias culturales y servicios académicos y profesionales, y abarcan también a mipymes.

Los acuerdos fueron rubricados en presencia de Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Antonio Luis Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba; Héctor Guerrero, subsecretario mexicano de Industria y Comercio; y Miguel Díaz, embajador de México en La Habana.

 

[image_carousel source=»media: 324731,324732,324734″ limit=»35″ crop=»5:4″ columns=»2″ align=»center» captions=»yes» link=»image» autoplay=»1″ speed=»slow» image_size=»medium»]

 

El encuentro abarcó conferencias por ministros y viceministros cubanos, rondas de negocios entre representantes de más de 80 empresas de la nación azteca y de 150 de la mayor de las Antillas, incluidos nuevos actores económicos, y la visita por empresarios mexicanos a la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Guerrero, subsecretario de Industria y Comercio de la nación azteca, dio por cumplida la misión encomendada por los respectivos mandatarios de cada país de fortalecer los vínculos económicos y comerciales, de establecer negocios en bien de sus pueblos.

Destacó que los intercambios bilaterales transcurrieron en un ambiente de transparencia y de respeto a los valores e ideas, sin ceder principios aunque pensemos diferentes, acotó.

 

Foto: Omara GARCÍA MEDEROS

 

Malmierca señaló que el foro cumplió sus objetivos al promover entre empresarios de México y Cuba el desarrollo de las relaciones comerciales, el fomento de las exportaciones, de la inversión extranjera y de los proyectos de desarrollo local.

Reconoció el alto nivel de esa cita, evidenciado en el fraternal mensaje de saludo enviado por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y la presencia, en la apertura, de Miguel Díaz-Canel,primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, y de Manuel Marrero Cruz, primer ministro cubano.

Los resultados del encuentro son un punto de partida para propósitos mayores, manifestó Malmierca, y reiteró la invitación a los representantes de México a participar en la venidera Feria Internacional de La Habana, prevista del 14 al 18 de noviembre próximo. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu