Construir puentes de amor entre dos pueblos

Construir puentes de amor entre dos pueblos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

Bienvenidos, para ustedes todo nuestro afecto, fueron las primeras palabras del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez al recibir en el Palacio de la Revolución a un grupo de estudiantes estadounidenses que visitan nuestro país para compartir experiencias y conocer sobre la realidad cubana.

 

Foto: Estudios Revolución

 

Este es un programa para tender puentes de amor, dijo Gabriel Vignoli Teja, quien viaja como profesor al frente del grupo de jóvenes de la Universidad de New Shool, experiencia que nació en 2016 y en la que han participado desde entonces casi un centenar de estudiantes.

El Jefe de Estado manifestó que este es un grupo muy interesante con ganas de conocer Cuba como parte de un proyecto educativo.

 

 

Foto: Estudios Revolución

 

Seguidamente respondió varias preguntas vinculadas con la participación de los jóvenes en proyectos en nuestro país, las potencialidades de la cultura para unir a los pueblos, la presencia de la mujer en el deporte y el futuro del Socialismo en Cuba, entre otras.

El mandatario caracterizó el contexto actual en la actuación imperial, que definió en tres lógicas principales: el afán de dominio hegemónico, la necesidad de dominio económico que en el caso de nuestro país se traduce en el bloqueo de Estados Unidos y también en el orden ideológico, en una intensa campaña mediática que busca separar el ejercicio de Gobierno del pueblo y manipular la realidad cubana.

La construcción del Socialismo reponde al deseo de edificar una sociedad cada vez más justa, advirtió. Es a ese futuro al que aspiramos y es por ese futuro por el que hemos estado trabajando.

Díaz-Canel se refirió a los resultados de nuestro país durante el enfrentamiento a la pandemia, y al esfuerzo de los científicos que lograron vacunas propias y otros candidatos vacunales para salvar al país. Dijo también que las adversidades nos hicieron crecer.

¨Eso lo ha hecho un país bloqueado, subdesarrollado. Esos científicos estaban pensando en un ideal Socialista no en cuánto más ganaban, esos científicos tenían un compromiso con su pueblo, con la Revolución, tenían una formación solidaria, una formación para trabajar por el bien de los demás¨

El presidente ponderó las potencialidades de nuestro pueblo, donde la mayoría de su gente ha nacido bajo los efectos del bloqueo de los Estados Unidos y reiteró que como sistema defendemos la dignidad humana.

Durante su amplia exposición, el Jefe de Estado se refirió a cómo continuamos perfeccionando nuestros sistemas de participación popular y cómo representantes de instituciones y del pueblo forman parte en las decisiones y aportes en proyectos importantes para que salgan más robustecidos.

 

Foto: Estudios Revolución

 

¿Cuánto más hubiera podido alcanzar nuestro país sin bloqueo?, se preguntó el mandatario durante su intervención ante los jóvenes estudiantes estadounidenses. ¨La Revolución es lo más grande¨, advirtió, y reconoció el enorme legado que tiene nuestra Revolución para muchos personas en el mundo y cómo el mundo nos mira.

Entre emociones encontradas y un escenario donde primó el respeto, el Jefe de Estado habló de dirección colectiva, y de un trabajo de máxima transparencia para asumir los retos actuales y seguir empujando a un país, que incluye en primer lugar el vínculo permanente con el pueblo porque dijo las soluciones salen del pueblo.

Finalmente les agradeció a todos por su presencia y por sentirse tan bien en Cuba:

¨Gracias a ustedes por el encuentro, por su tiempo y por construir puentes, con muchos puentes entre Cuba y Estados Unidos nuestros pueblos se van a conocer mejor, se van a querer más y también vamos a aportar mucho a la Humanidad¨

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu