Con firma de acuerdos concluye hoy foro Cuba-México (+Fotos)

Con firma de acuerdos concluye hoy foro Cuba-México (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Con la firma de acuerdos surgidos de las rondas de negocios entre entidades de uno y otro país, concluye este miércoles, en La Habana, el foro empresarial Cuba-México celebrado durante dos días en el Hotel Nacional.

Fotos: ACN

Más de 80 empresas de la nación azteca y de 150 de la mayor de las Antillas analizaron los posibles vínculos económicos y comerciales, especialmente en la ramas de la agroindustria, biofarmacéutica y de servicios médicos, energía, transporte, turismo y de las industrias creativas y artísticas.

Esta mañana continuarán las reuniones en las mesas de trabajo habilitadas en el emblemático hotel, y por otra parte un grupo de los empresarios mexicanos visitará la Zona Especial de Desarrollo Mariel u otros lugares de interés.

A la apertura el jueves del encuentro asistieron Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, y Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, muestra de la importancia que la dirección del país da a este evento.

Intervención de Alejandro Gil Fernández, vice primer ministro y titular de Economía y Planificación, durante la presentación de la actualización de la economía cubana, en la plenaria del Foro Empresarial Cuba-México 2022, efectuado en el Hotel Nacional de Cuba, en La Habana, el 14 de julio de 2022. Foto: ACN/Omara García

Por México también viajó a La Habana Héctor Guerrero Herrera, subsecretario de Industria y Comercio, quien se pronunció por la concertación de nuevos y mayores negocios.

México está entre los principales socios comerciales de Cuba en la región, de ahí que en aras de afianzar y diversificar los lazos económicos y de ese tipo ministros y viceministros cubanos explicaran las oportunidades y posibilidades de sectores como la agricultura y la industria alimenticia, en materia de comercio e inversión extranjera.

 

De izq. a der.: Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), Ricardo Cabrisas Ruiz, vice primer ministro, Héctor Guerrero Herrera, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía de México, y Miguel Díaz Reynoso, embajador de los Estados Unidos Mexicanos, en la plenaria del Foro Empresarial Cuba-México 2022, efectuado en el Hotel Nacional de Cuba, en La Habana, el 14 de julio de 2022. Foto: ACN/Omara García

 

El camino no es llano; surgirán obstáculos derivados del impacto de la crisis económica mundial y agravados para Cuba por el recrudecimiento del injusto bloqueo estadounidense, pero si nos unimos y trabajamos en alianza podremos transformar los obstáculos en oportunidades, dijo en la apertura del foro Antonio Luis Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu