Segunda victoria de Cuba en Campeonato del Caribe de baloncesto

Segunda victoria de Cuba en Campeonato del Caribe de baloncesto

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

«Estos dos partidos nos han venido bien para ir engranando. Hemos rotado a las jugadoras. Mañana nuestro juego se basará en la defensa y el contraataque, porque no hemos acertado en los tiros de larga distancia», declaró el director técnico cubano Márgaro Pedroso, tras la victoria sobre Jamaica 85-32 en el Campeonato femenino del Caribe que tiene lugar en el coliseo de la ciudad deportiva de La Habana.

Isabela Jourdain convierte desde la media. Fotos: Jorge Luis Coll Untoria

Cuba salió a la cancha con el mismo quinteto que abrió en el triunfo de ayer contra Bahamas y pasó por encima de un equipo de Jamaica muy débil, que registró 39 pérdidas y no tenía una idea clara de juego.

El primer cuarto acabó 25-9 favorable a las pupilas de Pedroso que anunciaron cómo se desarrollaría el desafío, comandadas por la pívot santiaguera Nahomis Vargas, quien sumó 11 de los 25 cartones y se afianzó como una de las figuras importantes de la escuadra.

De ahí en adelante fue más de lo mismo y las de la Mayor de las Antillas, a pesar de las rotaciones, se llevaron el segundo cuarto 18-8, para irse con ventaja de 26 al medio tiempo.

Tras la reanudación, el tercer cuarto terminó 17-6 para las cubanas, que repitieron el 25-9 en el último periodo para sellar el 85-32 final.

Isabela Jourdain fue la mejor jugadora de la selección nacional, demostrando que no por gusto juega en Portugal. La ala pivot se fue con 14 puntos, 11 rebotes, cuatro asistencias y tres robos que la hiceron acumular una eficiencia de 25.
También sobresalieron Anisleidys Galindo (15 puntos, tres rebotes) y Nahomis Vargas (13 cartones, seis rebotes y un robo.

Anisleidys Galindo, una de las jugdoras más experimentadas del equipo cubano.

La selección de las cuatro letras mejoró los porcentajes del partido de ayer ante Bahamas, aunque en los triples la efectividad (18.2%) sigue siendo muy baja, aspecto a corregir de cara al futuro, tras los inconvenientes presentados en la preparación para el evento.

«Entrenamos en el Cerro Pelado, los aros no son como los de aquí, practicamos con pelotas que resbalan menos y el terreno de allí no tiene la distancia actual y entonces no fue factible eso. También son muchachas jóvenes y el entorno a la juventud le puede jugar una mala pasada, pero apostamos a ellas», explicó Pedroso.

Este 15 de julio se medirán los dos mejores equipos del torneo: República Dominicana y Cuba, ambos con balance de dos triunfos sin derrotas, mientras que igualmente chocarán Mañana Bahamas-Jamaica.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu