El momento es el de transformar escenarios

El momento es el de transformar escenarios

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

“La situación epidemiológica ha mejorado, lo que nos ayuda a incrementar la participación y vinculación con los trabajadores. Además, estamos en el momento ideal para transformar ese importante espacio que es la asamblea sindical”.

Transformar el escenario de la asamblea sindical, según se explicó en la más reciente reunión de trabajo de la CTC en Camagüey, contribuirá a incrementar la eficiencia laboral. Foto: Gretel Díaz Montalvo
Transformar el escenario de la asamblea sindical, según se explicó en la más reciente reunión de trabajo de la CTC en Camagüey, contribuirá a incrementar la eficiencia laboral. Foto: Gretel Díaz Montalvo

Así exhortó el miembro del secretariado nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), José Antonio Pérez Pérez a los miembros del secretariado provincial de la CTC en Camagüey, durante la más reciente reunión de trabajo.

En un informe presentado por Isnaldo Castellano Osoria, miembro del secretariado provincial de la organización obrera, en el territorio agramontino superan hasta la fecha los cuatro mil 120 delitos en centros laborales.

“No obstante, apuntó, aunque disminuye en 19 la cifra, comparado con igual periodo del pasado año, se nota un incremento de los robos con fuerza en entidades estatales.”

Las pérdidas son millonarias y las respuestas, por ende, deben ser más efectivas. Es por eso que el dirigente obrero instó, en un primer paso, a revitalizar la guardia obrera.

Un llamado a prestar mayor atención al control interno también se realizó en el encuentro, pues como apuntó Yulián León Rondón, secretario general del Comité Provincial de la CTC, “eso da tranquilidad”.

Miguel Catalá Borges, contralor jefe en la provincia, quien estuvo invitado a la cita, explicó a los presentes la necesidad de que el sindicato esté más vinculado en la concreción y ejecución del presupuesto.

“Los delitos económicos, detalló, son complejos de detectar a veces, pero la mal ejecución del presupuesto se puede evaluar mejor. En el territorio más de 40 entidades gastaron más de lo presupuestado y eso indica falta de eficiencia”.

Y como dijo León Rondón, “mientras eso sucede, a veces el sindicato está ahí sin enterarse y sin hacer nada”. Por lo que Pérez Pérez, manifestó que “el sindicato está en un momento para destacarse. Ahora son más los trabajadores que pueden participar en el Consejo de Dirección y por tanto, más las decisiones en las que se pueden involucrar”.

De igual manera el miembro del secretariado nacional convidó a mejorar la realización de la asamblea sindical, incrementar la preparación de los dirigentes sobre el contenido de lo reglamentado y  a transformar el espacio para desterrar la idea de que es más de lo mismo.

La afiliación, la política de cuadros, así como el procesamiento de las quejas y reclamaciones fueron otros elementos analizados en la reunión de trabajo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu