Cierra curso escolar escuela pedagógica Rita Longa

Cierra curso escolar escuela pedagógica Rita Longa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Con la certeza de que sin la educación NO es posible construir un futuro mejor, el colectivo docente y de estudiantes de la Escuela Pedagógica Rita Longa, de Las Tunas, despidió el curso escolar DOS MIL 21- DOS MIL 22, el primero tras el retorno a la presencialidad, y en el que la institución recibió a más de mil 300 alumnos.

Foto: Tomada de periodico26.cu
Foto: Tomada de periodico26.cu

Gerardo Cruz Leyva, director de ese centro académico, destacó que en el actual período lectivo, los futuros maestros se instruyeron en 14 especialidades, seis en la Educación Infantil y ocho en la formación de profesores de Secundaria Básica.

Cruz Leyva significó que la institución cumplió los planes y programas diseñados con el objetivo de lograr la preparación integral de los alumnos, que son los educadores del futuro, una profesión de mucha responsabilidad social y de mucho compromiso con los destinos de la nación.

También alcanzaron los objetivos del currículo general y del plantel,  y los  mejores resultados en los ejercicios de culminación de estudios.

En la ceremonia de fin de calendario escolar recibieron reconocimientos los estudiantes más destacados en el período lectivo que termina, en el cual más de trescientos jóvenes vencieron las exigencias de la Enseñanza Técnico-Profesional, y en el venidero septiembre se integrarán   a los colectivos pedagógicos.

Los más de doscientos trabajadores de esta institución   pedagógica  adelantaron que para el próximo calendario docente entre sus prioridades estarán  el reforzar la formación vocacional, una cobertura estudiantil   mayor y de más calidad   y el fortalecimiento de los movimientos de monitores y de sociedades científicas.

Según reseña la colega Naily Barrientos Matos, reportera del Periódico 26, Dailenys Barrera Cabreras,  una de las graduadas integrales del centro, aseguró sentirse “muy feliz y satisfecha de graduarme tras cuatro años de estudios y esfuerzos”, le comentó.

Dailemys aseguró: “Trabajaré en mi municipio de residencia, Puerto Padre, en la especialidad de musical danzario, en específico en la escuela José Maceo Grajales. Allí estaré en Septiembre y al unísono comenzaré la licenciatura, los sábados, en la ciudad de Las Tunas.»

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu