Cienfuegos en 26: reconocimientos en el momento oportuno

Cienfuegos en 26: reconocimientos en el momento oportuno

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…

Como parte del programa de actividades concebido por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Cienfuegos por el otorgamiento de la sede del acto central del país por el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el que se efectuará el próximo 26 de Julio, se realizan en esa provincia matutinos especiales y actos en los que se entregan reconocimientos a colectivos y trabajadores sobresalientes en la producción y los servicios.

El estímulo enaltece el mérito y estimula. En la foto trabajadores de la panadería El Marino. Foto: Leticia Águila Roque
El estímulo enaltece el mérito y estimula. En la foto trabajadores de la panadería El Marino. Foto: Leticia Águila Roque

Y es precisamente, el momento oportuno para realizar la estimulación, pues la efervescencia y la alegría suben de tono a medida que se acerca el Día de la Rebeldía Nacional.

Por ejemplo, en la unidad económica de base (UEB) Cubana del Pan, en un sencillo, pero muy bien organizado acto, entregaron el certificado Colectivo Más Productivo y Eficiente, otorgado por el Secretariado Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca (SNTIAP), a la panadería El Marino, ubicada en la ciudad de Cienfuegos, y a la dirección de esa entidad.

El reconocimiento Rebelde por el Moncada, concebido por el buró provincial de esa organización, le fue entregado a otras 12 panaderías de diferentes barriadas, comunidades y localidades cienfuegueras, las que se destacan por el cumplimiento del plan diario de producción y la calidad del producto terminado que llega a manos de la población.

Raúl Valdés Mantecón, director de esa UEB, al intervenir destacó los resultados meritorios de cada unidad estimulada, gracias a la voluntad, consagración y aporte de los trabajadores y administradores, y explicó que laboran con limitaciones de diversos recursos, pero con mucha motivación y espíritu por materializar los compromisos con motivo del próximo 26 de Julio, fecha sagrada para los cubanos.

“Cumpliremos y no fallaremos”, afirmó.

Estuvo presente, Leticia Águila Roque, secretaria general del buró provincial en Cienfuegos del SNTIAP; y otros dirigentes sindicales y administrativos.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu