Campeonato del Caribe de baloncesto: Las cubanas vencieron a Bahamas

Campeonato del Caribe de baloncesto: Las cubanas vencieron a Bahamas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

De vuelta en la ciudad deportiva capitalina para jugar un partido internacional después de años, la selección femenina cubana de baloncesto doblegó 76 cartones por 44 a su similar de Bahamas en el Campeonato del Caribe.

Cuba debutó con victoria. Fotos: Jorge Luis Coll Untoria

«Movimos a todas las jugadoras para que tuvieran la oportunidad de jugar. Tenemos que mejorar en tiros libres y acciones ofensivas. Consideramos que la defensa estuvo bastante aceptable para este primer partido. Creo que mañana es muy posible que lo hagan mejor», declaró a Trabajadores el entrenador cubano Márgaro Pedroso.

El director técnico del conjunto de las cuatro letras abrió con Naomi Vargas, Yamara Amargo, Isabela Jourdain, Anisleidys Galindo y Dairis Tomell, y arrasó a la escuadra visitante 20-8 en el primer parcial, demostrando dominio en la pintura y la lucha por los rebotes.

Márgaro Pedroso

En el segundo cuarto las de Bahamas mejoraron su rendimiento y pelearon para acabar igualmente cediendo 18-14 e irse abajo al medio tiempo 38-22.

Sin embargo, en el tercer parcial las visitantes salieron más acopladas y consiguieron triunfar 16-14, aunque continuaban lejos en el marcador, que se abrió más en los últimos diez minutos en los que Cuba arrolló 24-6.

A pesar de la pobre efectividad de las cubanas desde la línea de los suspiros y la larga distancia, un juego interior más sólido les abrió la puerta del éxito, aprovechando también las pérdidas de las rivales y la conversión de puntos en segundas oportunidades.

Nahomis Vargas (derecha) también se destacó en la pasada edición de la Liga Superior de Baloncesto

La santiaguera Nahomis Vargas con 15 puntos lideró a las locales, secundada por Isabela Jourdain (14) y Yamara Amargo (11), mientras que Valerie Nesbitt anotó 13 para las bahameñas.

«Creo que lo hice mejor de lo que pensaba. Espero hacerlo mañana igual y que me salgan las cosas como hasta ahora. Es primera vez que tenemos una competencia internacional en Cuba con nuestro público, pero el equipo está acoplado y motivado para buscar un resultado», comentó Vargas.

Este jueves continúan las acciones en la ciudad deportiva habanera con los partidos Bahamas-República Dominicana y Cuba-Jamaica.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu