Homenaje artístico a Marta Abreu en aniversario 333 de la fundación de Santa Clara (+ Fotos)

Homenaje artístico a Marta Abreu en aniversario 333 de la fundación de Santa Clara (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (49 puntos, 12 votos)
Cargando...

Estudiantes de las diferentes especialidades del Centro Provincial de la Enseñanza Artística, antigua Escuela Vocacional de Arte Olga Alonso, de Villa Clara, rindieron tributo a Doña Marta Abreu, benefactora y patriota de Santa Clara en el aniversario 333 de la fundación de esa, la ciudad capital de la provincia, a celebrarse el próximo 15 de julio.

 

Todos los estudiantes con las profesores. Foto: Lourdes Rey

 

El tributo forma parte del proyecto cultural Homenaje a Marta desde las artes, el cual se realiza desde el 2018 todos los día 13 de cada mes, en alusión al nacimiento de esta mujer entrañable, el 13 noviembre de 1845.

Tiene como anfitrionas a las musicógrafas Isabel Díaz de la Torre y Annelice Álvarez, quienes tienen el objetivo de dar a conocer la vida y obra de Doña Marta y exponer el talento de los alumnos de la enseñanza artística del territorio, quienes amenizan cada encuentro, ya sea ante la estatua de la patriota en el Parque Leoncio Vidal, o en la propia escuela.

 

 

Profesora Isabel Díaz de la Torre, una incansable promotora de la historia y la cultura de Villa Clara. Foto: Lourdes Rey

 

Los intérpretes en esta ocasión fueron los estudiantes premiados en el Festival de Música de la institución, con un repertorio exclusivo con obras universales y cubanas. A la vez, estuvo también  representada la música de cámara con dos cuartetos: uno de trombón y otro de clarinete. En percusión hubo una exclusividad con la interpretación de la estudiante cienfueguera Melissa Guerra en el xilófono, un instrumento casi olvidado que se logra  rescatar.

 

[image_carousel source=»media: 324553,324552,324551″ limit=»35″ crop=»5:4″ columns=»2″ align=»center» captions=»yes» link=»image» autoplay=»1″ speed=»slow» image_size=»medium»]

 

Se proyectó además el docudrama La Generalísima, realizado por Telecubanacán en el 2002, y donde se rememora la vida y obra de Doña Marta y que ha sido premiado en varios concursos.

Compartir...

5 comentarios en Homenaje artístico a Marta Abreu en aniversario 333 de la fundación de Santa Clara (+ Fotos)

  1. Lindo espacio de homenaje a nuestra benefactora en vísperas del aniversario 333 de nuestra ciudad Santa y Clara. Gracias a las maestras y nuestros estudiantes por apostar siempre #elartedeenseñarelarte.

  2. Esta acción dedicada a nuestra Martha Abreu , la que tanto entregó a nuestra ciudad para mejorar desde varios puntos de vista la imagen y la vida de StaClara , pues tenemos que agradecer infinita mente , a la Musicografa Isabel V.Díaz de la Torre y al equipo que la acompaña , asi como a la Enseñanza Artística de nuestra ciudad .Gracias MIL Isabel . De Chiqui.

  3. Verdaderamente excepcional este homenaje que se rinde desde las Artes. Un tributo que es necesario mantener. Felicidades a sus anfitrionas. La enseñanza artística siempre estará presente

  4. Gracias por la colaboración de Lourdes Rey en nuestro espacio de forma presencial y con docudrama “La Generalisima”, que a ella debe guión y realización, fue una mañana de honor a quien honor .
    Nuestros estudiantes de música interpretaron de las obras magistralmente. Gracias,mi puntuación es de 5 estrellas ,pero no supe hacerlo correctamente.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu