Amplio programa de actividades en Cuba de brigada de Puerto Rico

Amplio programa de actividades en Cuba de brigada de Puerto Rico

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...
Los integrantes de la XXXI Brigada de Solidaridad con Cuba de Puerto Rico Juan Rius Rivera continúan este miércoles su visita con el inicio de actividades en la ciudad de Bayamo, en el suroriente de la isla.
Foto: PL

La delegación caribeña, que se encuentra en Cuba desde el pasado primero de julio, visitará sitios de interés histórico y sostendrá encuentros con representantes de la sociedad civil y líderes comunitarios.

Hasta la fecha los activistas solidarios visitaron los territorios de Villa Clara, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba, Camagüey y Holguín, en los que recibieron el reconocimiento popular por su apoyo a la lucha contra el bloqueo estadounidense al pueblo cubano.

El programa oficial señala que los integrantes de la brigada participarán además en las celebraciones por el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, las cuales se desarrollarán en Cienfuegos.

Esta edición de la iniciativa solidaria está dedicada a los Cinco Héroes luchadores antiterroristas cubanos y al independentista boricua Oscar López, además de que rinde homenaje al personal de salud cubano y al luchador Rafael Cancel.

Durante más de tres décadas la Juan Rius Rivera, organizada por el Movimiento de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico, ha realizado viajes a la nación caribeña para manifestar su apoyo al pueblo cubano, condenar el bloqueo de Estados Unidos y reafirmar los lazos de hermandad entre los dos países.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu