¡No hay mayor orgullo que servir a la Patria!

¡No hay mayor orgullo que servir a la Patria!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 3 votos)
Cargando…

Por María Inés Álvarez Garay (*)

Aquel 26 de julio de 1953, con los asaltos a los Cuarteles Moncada de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, en la mañana de la Santa Ana, se inició el camino hacia la victoria en Cuba.

 

Ese día no solo dio nombre al Movimiento Revolucionario 26 de Julio, sino que trazó con su ejemplo la enseñanza de convertir cada revés en un triunfo, con la confianza firme en el futuro promisorio por el cual se perdieron tantas valiosos héroes y heroínas.

Hoy la Brigada Médica Cubana en Gambia (BMC) convierte cada jornada en victoria, salvando vidas en esta hermana tierra del occidente africano, demostrando que la sangre de nuestros hermanos no se derramó en vano.

En la región de Bansang, nuestra cirujana Dra. Lianelys Pereira Betancourt continúa sin descanso pagando con creces la deuda que tenemos con la humanidad.

A su servicio llegó una niña de 1 año de edad que es traída de urgencia por tener dolores abdominales y muchos vómitos.

En el examen físico se le diagnosticó una hernia epigástrica atascada, el defecto herniario era grande y también umbilical.

Fue atendida de urgencia, tratándole previamente la pérdida de electrolíticos principalmente por los vómitos, y se le administró solución salina por vía intravenosa.

En el acto quirúrgico se reparó el defecto herniario, sin complicaciones. La evolución fue satisfactoria, y a los dos días fue dada de alta.

Con cuanta alegría la Dra. Pereira contempla a la bebé ya operada y recuperada, y disfruta del agradecimiento de sus padres complacidos y felices.

Nos comenta: «no hay mayor placer que la sonrisa de un niño sano, no hay mayor recompensa al sacrificio que la satisfacción de restaurar y salvar una vida, no hay mayor orgullo que servir a la Patria».

Usted es una Mariana Dra. Pereira, con mujeres como usted Sí se Puede. La BMC en Gambia va con todo por un mundo mejor.

(*) Profesora y colaboradora de la Brigada Médica Cubana en Gambia

(Tomado de cubaminrex.cu)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu