Cienfuegos en 26: Medallas de arena, cemento y ladrillo (+Fotos)

Cienfuegos en 26: Medallas de arena, cemento y ladrillo (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Cienfuegos.─ El deporte aquí tiene razones para celebrar. A sus positivos resultados competitivos se suma el proceso de recuperación de un grupo de instalaciones, que mucho ayudarán a que se mantengan o mejoren las prestaciones de las que se enorgullecen.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

“El otorgamiento de la sede del acto central por el aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio próximo, ha sido de suma importancia. “Reanimaremos un grupo de obras que son vitales para nosotros”, aseveró Yoel Alvarez, subdirector provincial de inversiones de la Dirección Provincial de Deportes.

“La sala Guernica (Frontón) es una de las priorizadas.

No será totalmente restaurada (se estima su reapertura para el 5 de septiembre), pero mejorarán las condiciones de las oficinas, así como del local que servirá como sede del Museo del Deporte, y la cancha de frontenis”.

“También en la cabecera provincial será reanimado el gimnasio de boxeo 5 de Septiembre, la cerca perimetral de la Eide Jorge Agostini, y las áreas recreativas que están alrededor de la Plaza de Actos, donde resaltan el beisbolito, un terreno de voleibol de playa, y una cancha de baloncesto”, explicó.

El especialista dijo que la renovación se extenderá a los municipios de donde brota una buena parte del talento atlético.

“En Juraguá, Yaguaramas, Horquita y Palmira serán mejoradas varias instalaciones, fundamentalmente terrenos de béisbol y un polideportivo”.

Alvarez elogió la labor de un grupo de entidades que han sido determinantes en ese accionar.

“Son muchas, mas señalaría a la Empresa Provincial de Mantenimiento y Construcción, a la Comercializadora Escambray, a la Empresa ATM del Poder Popular, a Copextel y a los compañeros de Servicios Comunales”.

Asimismo recordó que los materiales de construcción de producción nacional no escasean, lo cual permite un buen ritmo de trabajo. No así los de importación, algo que entorpece, más no frenan el impulso y la voluntad de avanzar.

Mucho queda por hacer en esta provincia en cuanto a recuperaciones constructivas. El deporte, paso a paso, conquista sus medallas, las que esta vez son de arena, cemento y ladrillos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu