Los contrastes de julio que prefiere Cárdenas (+Fotos)

Los contrastes de julio que prefiere Cárdenas (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Con su aire de gozo y piel estival, el mes de julio suele relegar los agobios a un segundo plano para conectar de manera especial con la alegría, ima­gen común este fin de semana en no pocos barrios del matancero municipio de Cárdenas.

Guilarte apoyó las labores de recuperación de un organopónico en Cárdenas. Foto: Noryis
Guilarte apoyó las labores de recuperación de un organopónico en Cárdenas. Foto: Noryis

 

Foto: Noryis
Foto: Noryis

Actividades deportivas, culturales, producti­vas y la reinauguración del Círculo Infantil José Joaquín Valdés Piart, entre otras propuestas, mar­caron las horas del sábado y domingo en la lla­mada Ciudad Bandera, donde días antes se habían vivido momentos de mucha tensión por la rotura de una conductora, ya restablecida.

“Y es que a pesar de los obstáculos, por difí­ciles que sean, siempre nos esperará la victoria”, aseguró Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba.

A pedido de la prensa, Guilarte puso pausa a la limpieza de uno de los canteros para mani­festar la satisfacción que le produjo acompañar a representantes de varios sectores de la economía cardenense en la recuperación del organopónico Verdura 1, cerca de la comunidad La Verbena.

“Hemos venido aquí a contribuir para seguir impulsando un programa tan estratégico como el agroalimentario”. En todo el país, afirmó, hay presencia de los principales dirigentes del movi­miento sindical en labores similares a estas. “Para nosotros no puede haber una conmemoración más digna que saludar el 26 de Julio, Día de la Rebel­día Nacional, materializando la Jornada de Tra­bajo y Victoria con aportes productivos en el surco o en cualquier otra área”.

Solo es posible triunfar, insistió Guilarte, des­de la labor creadora. Hay que hacerlo con eficien­cia y ahorro, para continuar indetenibles en la ac­tualización del modelo de desarrollo económico y social, consideró.

Trabajadores de varios sectores apoyaron las labores. Foto: Noryis
Trabajadores de varios sectores apoyaron las labores. Foto: Noryis

“Miren qué ambiente más bonito. A la vez que cortamos la maleza, también la gente disfruta con la música. Ese es el único estallido que habrá aquí, un estallido de fiesta, de la alegría merecida por los trabajadores y su familia”.

Acompañado de dirigentes políticos y de Os­mar Ramírez Ramírez, secretario general del Co­mité Provincial de la CTC en Matanzas, Guilarte visitó el barrio La Verbena, donde tienen lugar transformaciones sociales como consecuencia de la labor comunitaria integrada y que poco a poco va mejorando la infraestructura del sitio y la calidad de sus habitantes.

Foto: Noryis
Foto: Noryis

Este domingo de Verano con Tod@s ense­ñó las mil maneras en las que la alegría salpica. Mientras trabajadores le cambian la suerte al organopónico Verdura 1, en otro barrio La Col­menita hacía reír a niños y padres. Son los con­trastes de julio que prefiere Cárdenas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu