En Las Tunas la Revolución en las comunidades (+Fotos)

En Las Tunas la Revolución en las comunidades (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El miembro del Comité Central del partido y su primer secretario en Las Tunas, Manuel Pérez Gallego, presidió el ejercicio táctico de defensa territorial realizado este domingo en una Zona de Defensa en la ciudad capital de esta provincia del oriente cubano.

El presidente del Consejo de Defensa Municipal en Las Tunas, Karen Velázquez González, rinde información de la Zona de Defensa. Foto: Jorge Pérez Cruz
El presidente del Consejo de Defensa Municipal en Las Tunas, Karen Velázquez González, rinde información de la Zona de Defensa. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Manuel Pérez Gallego, presidente del Consejo de Defensa Provincial dialoga con participantes en el ejercicio táctico. Foto: Jorge Pérez Cruz

En  intercambios con  integrantes del Consejo de Defensa Municipal y de los grupos y subgrupos convocados, el también presidente del Consejo de Defensa Provincial reiteró el principio de  que “atender oportunamente las inquietudes de la población, sus reclamos y buscar soluciones es otra forma de defender la  Revolución.

Y en la jornada, además de cumplir con rigor todas las acciones planificadas de preparación combativa, trabajadores de Acueducto y Alcantarillado, y de Servicios Comunales acometieron acciones que resuelven añejos planteamientos de los electores relacionados con el abasto de agua y las inundaciones que ocasionan las lluvias por los problemas con el drenaje en uno de los barrios de esa demarcación.

Trabajos en la instalación de una válvula que mejorará el abasto de agua potable. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

El dragado de un arroyo aliviará el drenaje del agua que precipite. Foto: Jorge Pérez Cruz

El recorrido comenzó por la sede de la Empresa Pesquera, Pescatun Las Tunas, donde el presidente del Consejo de Defensa Municipal en Las Tunas,  Karen Velázquez González, rindió pormenorizada información del programa de preparación previsto y la caracterización de la Zona de Defensa.

En las salas de   procesamiento  industrial de la referida entidad, Pérez Gallego conversó con directivos y trabajadores sobre el rol que desempeñan en las batallas por la soberanía alimentaria y contra la inflación que nos afecta y los convocó a diversificar las producciones para aumentar las ofertas a la población de este codiciado alimento.

Con el grupo de respuesta rápida, el Presidente del Consejo de Defensa Provincial explicó el significado de su creación y el papel que le corresponde en la misión de apoyar la preservación de la tranquilidad ciudadana frente a quienes pretendan quebrantarla cumpliendo designios del imperio.

Fue otra jornada de reafirmación revolucionaria, que ratificó el compromiso de defender la y trabajar unidos en la solución de los problemas que nos aquejan, decisión compartida, además, con coronel José Manuel Cuervo, jefe de Sección del Ejército Oriental; y, primer coronel José Antonio Muguercia, jefe de la Región Militar de Las Tunas, entre otros dirigentes del Partido y el Gobierno local.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu