En la Felton no anida el desaliento

En la Felton no anida el desaliento

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (22 puntos, 5 votos)
Cargando...

Afirmar en estas líneas que el dolor no se ha arrimado a los trabajadores de la Central Ter­moeléctrica (CTE) Lidio Ramón Pérez, de Ma­yarí, tras el incendio acaecido el pasado viernes en su bloque 2, equivaldría a anular el inmenso sentido de pertenencia que caracteriza al co­lectivo holguinero.

La máxima dirigente de la CTC en Holguín intercambió con trabajadores de la CTE Felton y les transmitió el respaldo del movimiento sindical de la provincia. Foto: Lianne Fonseca Diéguez
La máxima dirigente de la CTC en Holguín intercambió con trabajadores de la CTE Felton y les transmitió el respaldo del movimiento sindical de la provincia. Foto: Lianne Fonseca Diéguez

¡Sí!, los corazones están estremecidos ante la adversidad que en poco tiempo convirtió en llamas y hollín el esfuerzo de muchas manos que por 129 días trabajaron en la capitaliza­ción de la mencionada unidad, que estaba bien próxima a aportar finalmente energía al país. Sin embargo, en la Felton el dolor no es, de nin­guna manera, sinónimo de desaliento.

Ello lo reafirma Osmel Maturell Reyes, di­rector general de la CTE, quien destaca el orgu­llo que les insufló a todos el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez a través de sus palabras en las redes sociales, sentimiento que ahora se revertirá en trabajo continuo para recuperar lo perdido.

El directivo, además de subrayar que en estos instantes peritos y especialistas de alto nivel investigan las causas del incidente, en la zona afectada señaló que “se están dando pasos agigantados para revertir la situación.

“Ya hay acciones concretas para lo más rá­pido posible reactivar esa unidad. No nos enga­ñamos, los daños son grandísimos; el incendio afectó las columnas de las calderas, y las co­lumnas son prácticamente la base de cualquier equipamiento. Pero contamos con el equipa­miento de las demás áreas”, significó.

A pesar de los estragos que sufrió el bloque 2, el colectivo holguinero tiene la convicción de que saldrán adelante. Foto: Lianne Fonseca Diéguez

Esa convicción de salir adelante a pesar de lo ocurrido fue constatada este domingo por Idalmis Serrano Gómez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Holguín, quien recorrió la central e interac­tuó con sus trabajadores y directivos, a quienes les transmitió el respaldo y agradecimiento del movimiento sindical holguinero.

“Nos da mucha satisfacción que los traba­jadores tengan tanta confianza y compromi­so. Estamos acostumbrados, como nos enseñó nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a convertir los reveses en victorias y aquí no será diferente”, ponderó.

Y eso es verdad comprobada cuando se ob­serva a la joven ingeniera mecánica Arays Vi­dal Hernández, dirigente sindical de la ter­moeléctrica, narrar sobre lo duro que fueron los casi 130 días de mantenimiento de la uni­dad 2, pero a la misma vez expresar con opti­mismo “que todo tiene solución y su colectivo no pierde las esperanzas”.

También se comprueba la valentía del co­lectivo cuando se conversa con Víctor Hugo González, director de Generación Térmica, y la agilidad y el tino con los que, cada tra­bajador hizo su función en los momentos más aciagos para que el fuego cediera y el bloque 1, que hoy mantiene su generación, no resultara afectado.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu