Reconoce Morales Ojeda a colectivo de la Termoeléctrica de Cienfuegos (+Fotos)

Reconoce Morales Ojeda a colectivo de la Termoeléctrica de Cienfuegos (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba  (PCC) reconoció, en nombre de la dirección del país, al colectivo laboral de la central termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes por la estabilidad en la generación de sus dos unidades y la abnegación y entrega de cada uno de los trabajadores.

 

Foto: Tomada de Facebook

 

El dirigente partidista dialogó con integrantes del Consejo de Dirección y conoció del estado actual de la planta y las perspectivas para contribuir a afrontar la crisis energética del país, ocasionada por múltiples causas.

Las unidades generadoras de la termoeléctrica cienfueguera trabajan de manera estable, aunque tienen algunas limitaciones en la máxima potencia disponible, pero sobrecumplen el plan en un 59 por ciento.

Yanaris Zurita García, director general de la entidad, precisó que han ahorrado mil 679 toneladas de combustible y dejado de consumir mil 122 MW en los equipamientos internos. Las unidades de la Carlos Manuel de Céspedes son las más estables del Sistema Electroenergético Nacional (SEN).

El propósito del destacado colectivo, merecedor en 42 ocasiones de la condición de Vanguardia Nacional, es mantener las unidades en línea, con adecuadas condiciones técnica, e impedir que ocurran averías y afectaciones que puedan dañar aún más el servicio.

 

Foto: Tomada de Facebook

 

Morales Ojeda, como parte de su periplo por territorio cienfueguero, estuvo también en la comunidad 5 de Septiembre, del municipio de Rodas, el área número 4 de Salud Pública y el reparto Pueblo Grifo, en la ciudad de Cienfuegos, en el cual se interesó por el servicio de agua potable.

 

Foto: Tomada de Facebook

 

También visito el Palacio de la Maternidad, donde son atendidas embarazadas con riesgos.

 

Foto: Tomada de Facebook

 

Su recorrido coincide con múltiples actividades que realizan los trabajadores y la población cienfueguera con motivo del otorgamiento de la sede del acto central nacional por el aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el cual se realizará en próximo 26 de Julio, y constituye una motivación esencial para todos los residentes en ese territorio.

Ha estado acompañado por Marydé Fernández López, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de esa organización política en Cienfuegos, y otros dirigentes.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu