Icono del sitio Trabajadores

Los tuneros con producción y defensa ante las campañas imperiales

Este sábado, los trabajadores de Las Tunas plantaron las banderas de la producción y la defensa como acto de reafirmación revolucionaria ante las campañas imperiales y sus declaradas intenciones de subvertir el orden, lacerar la tranquilidad ciudadana e imponer una matriz de opinión de caos en Cuba que justifique una intervención extranjera.

 

Preparación para salvaguardar la vida ante el uso de armas de destrucción en masa. Foto: Tomada del perfil de facebook de Juan Manuel Olivares

 

En la  jornada los movilizados patentizaron su decisión de sortear con trabajo colectivo los obstáculos que imponen el recrudecido bloqueo  de los Estados Unidos y la difícil situación económica actual, agravada, también, como consecuencia de la pandemia  y  el conflicto bélico en Europa.

Por eso, en Puerto Padre se desarrolló un ejercicio de defensa territorial para preparar a los grupos y los subgrupos que componen las zonas de defensa, los integrantes de las brigadas de producción y defensa afinaron el tiro con fusiles, el lanzamiento de granada,  el arme y desarme de armamentos de infantería y protección del personal contra  las armas de exterminio en masa. Y este domingo se desarrollarán acciones similares en una zona del municipio capital.

 

Entrenamiento en lanzamiento de granadas. Foto: Tomada del perfil de facebook de Juan Manuel Olivares

 

De manera simultánea, un amplio grupo de trabajadores del sector de las comunicaciones apoyaron la producción de alimentos en un organopónico citadino, donde realizaron chapea y limpieza de canteros que quedaron listos para recibir las simientes y otros de sus colegas dedicaron  esfuerzos a la limpieza y embellecimiento de sus centros.

 

La producción de hortalizas y vegetales recibe el apoyo de los comunicadores. Foto: Tomada del perfil de facebook de Ana Ivis García

 

Ana Ivis  García Rodríguez, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, confirmó que la movilización la realizaron para saludar el aniversario  69 del asalto a los cuarteles Moncada (Santiago de Cuba) y Carlos Manuel de Céspedes (Bayamo), acciones en la que fue asesinado  Mario Muñoz Monroy,  mártir del sector, y fecha en la que recuerdan su cumpleaños 110.

La joven dirigente sindical detalló que los trabajos voluntarios que organizan forman del plan dedicado, también, a celebrar el aniversario 51 de la constitución de esta organización sindical, fundada el 16 de julio de 1971, “un programa que incluye, además, reconocimientos a fundadores y a trabajadores destacados del sector”.

 

Los trabajadores acometen acciones de restauración de sus centros laborales. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Odalis Batista

 

En el municipio de Majibacoa, sede de las actividades centrales de la provincia por el 26 de julio, los colectivos laborales impulsan metas productivas buscando alternativas frente  a las carencias materiales y la falta de recursos, aseguró Alberto Hechavarría Rodríguez, secretario general de la CTC en ese territorio tunero, y destacó el engalanamiento de los centros de trabajo con motivo de la histórica fecha que marca el Día de la Rebeldía Nacional.

 

Los comunicadores cambian de labor portando la Enseña Nacional, el estandarte de vanguardia Nacional y símbolos corporativos. Foto: Tomada del perfil de facebook de Ana Ivis García

 

 

Ese espíritu se extiende en toda la provincia, donde el movimiento sindical “ha convocado a intensificar el protagonismo de la organización, de sus dirigentes y afiliados en apoyo a la producción de alimentos y de bienes y servicios; la siembra de caña; la reparación de las industrias y el transporte vinculados con la venidera zafra; las actividades del verano y en todas las tareas que procuran el bienestar colectivo en medio de tantas complejidades”, resaltó Odalis Batista Pérez, secretaria general del Comité Provincial de la CTC.

Compartir...
Salir de la versión móvil