Anuncian en Santiago de Cuba Feria de las Industrias Creativas

Anuncian en Santiago de Cuba Feria de las Industrias Creativas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Para el mes de noviembre se prevé aquí la realización, por primera vez, de una Feria Cultural de las Industrias Creativas, en aras de continuar buscando “alternativas que contribuyan a la elaboración de una política para la creatividad de los diversos segmentos que generan bienes y servicios culturales”.

El Primer Taller de Industrias Culturales y Creativas del Caribe estuvo auspiciado por la Casa del Caribe y los Estudios Siboney de la Egrem, ambas instituciones con sede en la ciudad santiaguera. Foto: Nazkicet Domínguez

Así lo anunció el Dr.C. Marcos Antonio Campins Robaina, director del Sello Siboney de la Egrem, con sede en la ciudad santiaguera, al leer la Declaración Final del Primer Taller de Industrias Culturales y Creativas del Caribe que sesionó los días 7 y 8 en el contexto de la edición 41 de la Fiesta del Fuego.

Al evento asistieron algo más de medio centenar de académicos, comunicadores, investigadores, directivos, representantes de micro, pequeñas y medianas empresas, entre otros especialistas de las provincias de Santiago de Cuba, Granma, Guantánamo, Artemisa, además de México, Argentina, España y Colombia.

Los debates aportaron, desde lo teórico y lo práctico, ideas y propuestas en torno a los tópicos: Desafíos de la comunicación en las industrias creativas y culturales, Economía, política cultural y derecho de autor, Políticas culturales y creativas, e Industrias creativas en el desarrollo local.

Dr.C. Marcos Antonio Campins Robaina, director del Sello Siboney de la Egrem. Foto de la Autora

Según confirmó Campins Robaina, entre los acuerdos de este Primer Taller figuran “propiciar la creación de agencias, oficinas u otra estructura que desde los gobiernos locales favorezcan la presentación de proyectos conjuntos con las universidades desde la innovación social; además de estimular el desarrollo de investigaciones científicas conducentes a la obtención de grados académicos y científicos en los temas de las industrias creativas, desarrollo local y políticas para la creación”.

En la edición 42 del Festival del Caribe, en julio de 2023, se volverá

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu