Primer ministro de Cuba intercambió con médicos cubanos

Primer ministro de Cuba intercambió con médicos cubanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, intercambió hoy con jefes de brigadas y profesionales de la salud cubanos, en el contexto de la XX Reunión con directivos de ese sector en el exterior.

 

Foto: tomada de PL

En la Unidad Central de Cooperación Médica, los profesionales narraron historias de vida ocurridas durante los períodos de cooperación, precisó el jefe de gobierno de la isla caribeña en su cuenta de Twitter.

«Entregamos reconocimientos a las Brigadas Médicas cubanas que colaboran en el exterior, por mantener su empeño de salvar vidas y velar por la salud de los pueblos, en especial durante la etapa de enfrentamiento a la #COVID19», acotó en esa red social.

Refirió que la disposición de los profesionales y técnicos cubanos que se incorporan a brigadas de colaboración es digna de admirar y demuestra la naturaleza humanista y solidaria que caracteriza la colaboración médica cubana.

Marrero conoció también sobre los aportes de los colaboradores en cada sitio en que se encuentran y la disposición de seguir poniendo en alto la solidaridad como máxima de Cuba.

Resumió que el desarrollo del internacionalismo ha sido un principio que caracteriza a la Salud Pública de la nación caribeña, desde que inició la primera colaboración, el 23 de mayo de 1963 en Argelia.

Hasta entonces, acotó, se han atendido a más de 2 mil millones de pacientes.

Presidendia Cuba indicó en un tuit que el dirigente cubano estuvo acompañado por el ministro de Salud Pública, José Ángel  Portal, y el miembro del Secretariado y jefe del Departamento de Atención al Sector Social del Comité Central,  Jorge Luis Broche.

La Unidad Central de Cooperación Médica es la institución cubana que establece y provee los servicios médicos que Cuba ofrece a otros países.

Presta servicios de asistencia técnica y docente en el exterior según el compromiso establecido por el Gobierno cubano y el Ministerio de Salud Pública, con personal de elevado nivel científico-técnico, humanístico, con principios y valores éticos morales de la Revolución.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu