La clase obrera y el sindicato juegan un papel insustituible

La clase obrera y el sindicato juegan un papel insustituible

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

«El papel de la clase obrera es insustituible, no es posible hacer Revolución sin la clase obrera; aún en tiempos complejos con su actuar demuestran que sí se puede».

Así comenzó el diálogo de Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, con el secretariado provincial de la c y otros dirigentes sindicales.

Durante la más reciente reunión de trabajo el secretariado de la CTC en Camagüey intercambió con Federico Hernández Hernández, primer secretario del PCC. Foto: De la Autora

El objetivo era compartir ideas para, juntos, lograr que el territorio avance económicamente, por lo que el dirigente partidista los instó a crear estrategias para vincularse siempre y mejor con la base.

«Esta, dijo, es una organización que transversaliza a la sociedad, por lo que los cuadros debemos perfeccionar el vínculo, hacerlo con efectividad y, de paso, mejorar el funcionamiento sindical.

«Y esto se concreta y tiene su mejor expresión en la asamblea de afiliados. No podemos permitir que se dejen de dar o que no se hagan con la calidad requerida. Deben estar plagadas de análisis que ayuden a hacer mejor las cosas y concentrar esfuerzos en la economía».

Los presentes, de igual manera, apuntaron la importancia de atender a los jóvenes, buscar siempre alternativas y atender, con tino, el comportamiento de la afiliación.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu