Santiago de Cuba abraza Asamblea de los Pueblos del Caribe

Santiago de Cuba abraza Asamblea de los Pueblos del Caribe

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Unidad, resistencia, anticolonialismo, condena a todo tipo de sanción contra los pueblos de la región, en particular el bloqueo yanqui contra Cuba… marcan el desarrollo de la Novena Asamblea de los Pueblos del Caribe que desde el 4 y hasta el 7 del presente julio tiene lugar en la ciudad santiaguera.

 

De manera presencial y virtual tienen lugar las sesiones de esta Novena Asamblea de los Pueblos del Caribe. Fotos: Betty Beatón

 

Cultura Resistencia, Revolución y Soberanía es el lema del encuentro que se realiza en el contexto del 41 Festival del Caribe con la participación de representantes de 11 naciones, buena parte de ellos con presencia física y otros de manera virtual.

En las sesiones de la Asamblea, liderada aquí por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) se han alzado voces diversas con pronunciamientos que evocan el legado de paradigmas del independentismo, el antimperialismo, la autodeterminación y la soberanía en la región y el mundo, entre ellos José Martí, Simón Bolívar, Fidel Castro y Hugo Chávez.

Las sesiones de la Asamblea han servido para visibilizar luchas de sectores sociales latinoamericanos y caribeños como los campesinos, las mujeres, los mineros, los estudiantes y los sindicalistas.

 

René Berenger Rivera, secretario general de la CTC en la provincia de Santiago de Cuba dio la bienvenida a los participantes en la Asamblea

 

Con fuerza se han reiterado pronunciamientos de apoyo y solidaridad con Cuba, Nicaragua y Venezuela, tres naciones que sufren sanciones económicas, comerciales y financieras por parte del imperio yanqui.
Momento trascendente de esta Novena Asamblea fue el homenaje a los padres fundadores de la nación cubana ante sus sitios de reposo eterno en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia.

Representantes políticos y gubernamentales del país y de la provincia de Santiago de Cuba, así como autoridades de la CTC y el ICAP han acompañado a los participantes en el evento.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu