Revista Excelencias, presente en Festival del Caribe 2022 (+Fotos)

Revista Excelencias, presente en Festival del Caribe 2022 (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando...

Por:  Anabel Sánchez González (Estudiante de Periodismo)

En el contexto de la celebración del Festival del Caribe, la sede de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba fue el espacio ideal para la presentación de un número especial de la Revista Excelencias, dedicada al aniversario 40 de la Casa del Caribe.

 

Presentación de la Revista Excelencias Turísticas de América Latina y el Caribe, en el marco del Festival del Caribe 2022. Foto: Anabel Sánchez González

Con la asistencia de José Ramón Monteagudo Ruiz, Miembro del Comité Central del Partido en la provincia, Beatriz Johnson Urrutia, Gobernadora del Territorio y el Excmo. Sr. Maher El-Adawy, Embajador de Egipto en Cuba y el Caribe, tuvo lugar la presentación de este ejemplar especial, que coincide con los 25 años de la presencia ininterrumpida de la revista en el país.

Autoridades de la provincia Santiago de Cuba, junto al Embajador de Egipto en Cuba y el Caribe, asisten a la presentación de la Revista Excelencias Turísticas de América Latina y el Caribe. Foto: Anabel Sánchez González

En el evento, que organiza el Grupo Excelencias, su presidente el Sr. José Carlos de Santiago aprovechó la oportunidad para reconocer la labor desarrollada por un grupo de personalidades con una obra dedicada a proteger el patrimonio cultural caribeño.

 

Reciben premios de la Revista Excelencias Turísticas de América Latina y el Caribe, por su destacada labor en el rescate de la cultura caribeña a Omar López y Vicente González. Foto: Anabel Sánchez González

Recibieron los  reconocimientos y los Diamantes característicos de los premios, así como las medallas de la orden «Camino de Santiago»: Omar López, Conservador de la ciudad; Vicente González, Coordinador del Centro de Gestión y Manejo del Patrimonio Cultural y Natural Subacuático de Santiago de Cuba; y Orlando Verger, Director de la Casa del Caribe.

 

Máximas autoridades de la provincia, el embajador de Egipto en Cuba y el Caribe, Director del Grupo Excelencias y los condecorados. Foto: Anabel Sánchez González

En su discurso,  Carlos de Santiago ponderó la creación de la Cátedra-Academia de Gastronomía Cubana, que estará regida por la Academia Iberoamericana de Gastronomía, de la cual es vicepresidente; así como el otorgamiento a la Habana del título de Capital de la Coctelería en Iberoamérica.

El evento sirvió como marco para incentivar el trabajo de rescate y creación de rutas turísticas en el país que muestren las riquezas culturales y caribeñas, con énfasis en las históricas.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu