Llama sindicalismo cubano a soluciones creativas para empresa estatal (+Fotos)

Llama sindicalismo cubano a soluciones creativas para empresa estatal (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, intercambió ideas en Villa Clara con los integrantes de la dirección provincial de esa organización, y visitó las empresas Ángel Villareal y Planta Mecánica.

 

En Planta Mecánica conoció sobre las posibilidades de la nueva tecnología y el apoyo priorizada del país. Foto: Lourdes Rey.

«En este período lo verdaderamente revolucionario es que desde el sindicato se logre movilizar de forma activa y real a los trabajadores en aras de encontrar soluciones a la difícil situación que presenta la economía nacional», expresó el máximo dirigente sindical cubano en el intercambio.

En su intervención precisó que el protagonismo de los trabajadores es decisivo en este momento para buscar eficiencia y lograr encadenamientos productivos, de ahí la necesidad de tener en cuenta sus planteamientos.

«El plan 2023 necesita del criterio y las opiniones de los trabajadores, y convertirse es un proceso que se desarrolle desde la iniciativa creadora», dijo.

«Con la búsqueda de soluciones a partir de las posibilidades que se le ha dado a la empresa estatal socialistas y su encadenamiento con los nuevos actores económicos, se vislumbran posibilidades de desarrollo para la economía, fundamentalmente en sectores medulares como el agropecuario y el azucarero», afirmó.

Asimismo puntualizó en la necesidad de generar y diversificar ofertas y bienes de servicios, atender la preparación de los cuadros sindicales para que puedan ejercer la función de representación, y destacó el aporte de los innovadores.

Se refirió a otros temas como la importancia de los Órganos de Justica Laboral (OJL), y la capacitación de sus miembros, la estabilidad de la fuerza de trabajo en aquellas entidades que laboran para la exportación, y exhortó a verificar cómo se desarrolla el proceso de distribución de utilidades en los diferentes destinos y sectores.

 

En Ciclos Minerva pudo apreciar los diferentes renglones que está desarrollando esta entidad. Foto: Lourdes Rey.

Con posterioridad, Guilarte de Nacimiento, acompañado de Luís Yoan Díaz López, miembro del Buró Provincial del Partido y Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la CTC en Villa Clara, visitó la Empresa Mecánica Ángel Villareal, productora de los conocidos ciclos Minerva.

 

Otra producción de Ciclos Minerva. Foto: Lourdes Rey.

En dicha entidad, donde se fabrican bicicletas mecánicas y eléctricas, triciclos eléctricos y estanterías, conoció de su ritmo productivo y las posibilidades que tiene de ampliar sus renglones.

El potencial industrial de Planta Mecánica es amplio y definitorio para el país. Foto: Lourdes Rey.

Posteriormente, visitó la Empresa Planta Mecánica Fabric Aguiar conjuntamente con Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y con Osnay Miguel Colina Rodríguez, primer secretario del Partido en el territorio.

 

Durante el intercambio con dirigentes de la CTC en la provincia. Foto: Lourdes Rey.

En diálogo con directivos y trabajadores de la llamada fábrica de fábricas, Morales Ojeda y Guilarte de Nacimiento coincidieron en que la labor que se desarrolla allí demuestra que la empresa estatal socialista tiene posibilidades concretas de ser el actor principal de nuestra economía y puede aportar al avance de sectores estratégicos como la industria azucarera, la del cemento y el níquel.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu