Inicia en Santiago de Cuba producción de sales de rehidratación para todo el país

Inicia en Santiago de Cuba producción de sales de rehidratación para todo el país

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Este miércoles quedó inaugurada en el Laboratorio Farmacéutico Oriente (LBF), con sede en la ciudad santiaguera, la nueva planta de producción de sales de rehidratación oral que garantizará a partir de ahora la demanda de este producto en el país (4 millones de sobres).

 

 

Julia Mirelis Clejer Fortuna, jefa de la planta de tabletas y polvos de LBF, dijo a Trabajadores que la instalación tiene una capacidad productiva de 8 millones, por lo que se abren las posibilidades de exportar.

Con tecnología alemana de última generación, la inversión se realizó por valor de unos 8 millones de pesos y 2,6 de divisa, favoreciendo que las sales que se fabrican y comercializan tengan una mayor calidad, por su granulometría, que las realizadas hasta ahora.

Un total de 21 trabajadores asumen en un turno de labores las tareas de materializar esta producción que “cuenta con el respaldo material para sostenerla hasta el cierre del año y ya se gestionan los contratos para el 2023”.

 

 

Entre el colectivo de LBF se multiplica el orgullo y el compromiso ante un nuevo empeño que se suma a otras tareas de alta responsabilidad como son la fabricación de sueros, vendas enyesadas y tabletas de diferentes tipos de medicamentos.

A la apertura oficial de la planta asistió Eduardo Martínez Díaz, director de Biocubafarma, entidad a la que pertenece LBF.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu