Cadena hotelera Blue Diamond Resorts apuesta por Cuba (+ Video)

Cadena hotelera Blue Diamond Resorts apuesta por Cuba (+ Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (25 puntos, 5 votos)
Cargando...

El Hotel Mystique Trinidad La Popa en Trinidad, reabierto hace poco más de un mes, es una de las nuevas instalaciones cinco estrellas del grupo Cubanacán, administrado y comercializado por Blue Diamond Resorts, en medio del renacer el turismo en Cuba tras dos duros años de pandemia que golpearon al sector en el mundo entero.

Para el próximo agosto se anuncia la inauguración del Mystique Regis Habana, situado en el céntrico Prado habanero y Colón, informó a Trabajadores Miguel García, director de comunicación de esta cadena canadiense, fundada en 2011 para brindar experiencias vacacionales de alto estándar en el Caribe.

También comentó que junto a Gran Caribe, este complejo hotelero se ampliará con la gestión de todas las instalaciones enclavadas en Cayo Largo del Sur, Isla de la Juventud. El polo turístico, donde se encuentran algunas de las mejores playas del mundo, celebró cuatro décadas este año y cuenta en la actualidad con alrededor de 1 348 habitaciones.

De cara a su relanzamiento para la temporada de invierno 2022-2023, se acometen varias inversiones para acrecentar ofertas y servicios, como los de la Marina Marlin, entre los de mayor atractivo. Justamente este 5 de julio quedó inaugurada una nueva pista de aterrizaje en el aeropuerto internacional Vilo Acuña en ese destino turístico, según informó el ministro cubano del ramo Juan Carlos García Granda en la red social Twitter.

 

Además de la pavimentación de la pista, las acciones constructivas y de mantenimiento incluyeron la terminal aérea con capacidad para 400 pasajeros, una nueva torre de control y los sistemas de reaprovisionamiento de combustible de aeronaves, precisó el titular en su publicación.

 

Se prevé iniciar las operaciones a partir de noviembre próximo con 8 vuelos internacionales a la semana, de acuerdo con Lázaro Esperanza Rodríguez, director de la empresa turística Gran Caribe en Cayo Largo del Sur.

«Se ha hecho una remodelación total de las instalaciones, con alto confort, tanto en la terminal nacional como en la internacional; y existen condiciones favorables para el arribo de turistas», expresó el Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz durante su recorrido por los principales centros turísticos de Cayo Lago del Sur, como parte de la segunda visita gubernamental al municipio especial Isla de la Juventud.

La cuenta de la Presidencia de Cuba en Twitter cita las palabras de Marrero Cruz: “Resulta imprescindible el diseño detallado de la operación y gestión de Cayo Largo del Sur, con énfasis en los aseguramientos y la definición de la demanda de productos alimenticios que pueden suministrarse desde la Isla de la Juventud”.

 

Blue Diamond Resorts tiene una importante presencia en los principales polos turísticos del país: de los 45 hoteles bajo su dirección en 10 naciones caribeñas, más de una veintena están en Cuba con alrededor de 8 600 habitaciones en La Habana, Varadero, Cayo Santa María, Cayo Coco, Trinidad y Holguín.

Inició sus operaciones en la isla con sus dos resorts de cabecera, Memories y Royalton, luego se fue ampliando con otras marcas: Starfish Resorts y Grand Memories Resorts, lo que le permitió llegar a nuevos segmentos del mercado. En noviembre de 2021 incorporó su línea Mystique con la apertura de Casa Perla, en Varadero.

Cinco de sus hoteles en la nación cubana fueron reconocidos por la web de viajes TripAdvisor, lo que avala la calidad de sus prestaciones en la Mayor de las Antillas. Sin dudas, Cuba es única.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu