Parlamento Europeo solicita regular teletrabajo

Parlamento Europeo solicita regular teletrabajo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El pleno del Parlamento Europeo (PE) solicitó hoy regular el teletrabajo para protección de los empleados y desarrollar normas comunes al respecto.

Señaló que tales reglas deben garantizar el derecho a la desconexión y otras medidas de protección de la salud mental en el marco del teletrabajo.

Calificó que esta forma productiva constituye opción a la que los eurodiputados reconocen beneficios como la flexibilidad y la mayor autonomía del empleado, pero en la que también detectan riesgos para la salud y la privacidad por el exceso de conexión.

Con una resolución adoptada con 501 votos a favor, 47 en contra y 85 abstenciones, los eurodiputados apuntan la necesidad de revisar las normas de los Estados miembro sobre el particular.

Esa revisión busca reflejar la nueva realidad del trabajo digital, en un contexto en el que se difuminan las fronteras entre la labor y la vida privada.

«El teletrabajo afecta enormemente a la organización del tiempo de trabajo al aumentar la flexibilidad y la disponibilidad constante de los trabajadores», advierte el informe aprobado.

En particular, los eurodiputados señalan que el trabajo a distancia ha sido «especialmente difícil» para los adultos en hogares monoparentales y reconocen que combinar esta práctica laboral con el cuidado de niños «podría suponer una amenaza para la vida familiar y el bienestar» de padres e hijos.

También insisten en la necesidad de regular mejor el entorno laboral digital para proteger la salud mental en cooperación con los representantes de los empresarios y los trabajadores.  (Con información de PL y europapress.es)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu