Intercambian ministros de educación de Cuba y China

Intercambian ministros de educación de Cuba y China

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación de la República de Cuba, sostuvo este martes un encuentro online con su homólogo de China, Huai Jimpeng, donde evaluaron la colaboración en la transformación digital, capacitación al personal docente y la enseñanza del idioma chino, refirió la titular en Twitter.

 

En otro tweet, Velázquez Cobiella expresó que durante la conferencia online el ministro chino explicó las prioridades de su país en la formación integral de niños, adolescentes y jóvenes y las acciones realizadas en la etapa de pandemia.

 

 

 

En 2020 los ministerios de ambos países suscribieron un acuerdo de cooperación para introducir en la nación insular el idioma chino como segunda lengua optativa.

Desde el 7 de marzo de este año, se comenzó a impartir el idioma chino de forma optativa a los estudiantes de 7mo grado de la Secundaria Básica Fructuoso Rodríguez, en La Habana, informó una nota publicada en el periódico Granma.

También como parte del acuerdo marco de cooperación, Cuba recibió 120 libros, que incluyen cuadernos de ejercicios, manuales, diccionarios y algunos juguetes tradicionales que viabilizarán el aprendizaje de los adolescentes.

El Ministerio de Educación cubano aclaró que la enseñanza del nuevo idioma será un proceso paulatino, y el chino no será parte del currículo escolar (es optativo), como sí lo es el inglés, refirió el diario Granma.

La Habana y Beijing mantienen un acuerdo para la cooperación en varios niveles de la enseñanza en Cuba, como la primera infancia, la educación especial y la técnico-profesional, lo cual incluye clases de idioma chino, becas de estudio e intercambio de información sobre esos temas. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu