Cienfuegos en 26: trabajar con calidad y eficacia

Cienfuegos en 26: trabajar con calidad y eficacia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

Con motivo del otorgamiento a Cienfuegos de la sede del acto nacional por el aniversario 69 del asalto al cuartel Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el próximo día 26, los trabajadores de la Administración Pública patentizaron el compromiso de contribuir a preservar las conquistas de la Revolución, cumplir todos los indicadores de eficiencia económica, trabajar con calidad y eficacia y mantener servicios de excelencia.

 

Participantes en el acto realizado en la ciudad de Cienfuegos. Foto: Barreras Ferrán.

Así se hizo público en el acto de reconocimiento a los colectivos y trabajadores más destacados, en el cual fue impuesta la distinción Enrique Hart Dávalos, máximo estímulo que otorga el Sindicato (SNTAP) que agrupa a múltiples sectores vinculados directamente a la población.

Yuddy Ortiz Sosa, secretaria general del buró del SNTAP en esa provincia, rememoró la trayectoria revolucionaria de Enrique Hart, quien desde muy joven se incorporó de manera clandestina a la lucha contra los gobernantes de turno y entre sus acciones más sobresalientes estuvo la toma de una estación de radio como parte de la huelga del 9 de abril de 1958.

También fueron estimulados dirigentes sindicales con cinco, 10 y 15 años de labor ininterrumpida.

Estuvieron presentes Misleydi Valladares González, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC); Mayté Yara Santana, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Cienfuegos, y otros dirigentes e invitados.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu