Queja por existencia de basurero

Queja por existencia de basurero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

Trabajadores y vecinos residentes en la avenida 1.o de Mayo y León, en Manzanillo, Granma, se quejan por la existencia de un basurero en el so­lar donde estuvo ubica­do el aserrío El Arca, a la entrada de la ciudad, muy cerca de sus casas.

Foto: Cortesía de vecinos residentes en la avenida 1.o de Mayo y León, en Manzanillo, Granma.
Foto: Cortesía de vecinos residentes en la avenida 1.o de Mayo y León, en Manzanillo, Granma.

“Desde hace tiem­po nos quejamos a todas las organizaciones y or­ganismos e incluso fue tema de un material pu­blicado por la televisión.

“Barrenderos y ca­rretilleros estaban au­torizados a echar en ese lugar toda la basura que recogían de las calles, hasta que finalmente la dirección de Comunales prohibiera arrojarlas en el lugar, pero la pobla­ción lo sigue haciendo.

“No hay quien evi­te tal situación y somos los vecinos los que nos buscamos el problema. Les rogamos a quienes lo hacen que viertan la basura y los escombros en otro lugar, más lejos, y muchas veces nos dan malas respuestas.

“Cuando ya no cabe la basura, viene un trac­tor con una cuchilla y aleja los desperdicios, hasta que nuevamente la población vuelve a llenar­lo. Ante el anuncio de la visita de dirigentes na­cionales ponen un cartel donde se informa que se construirá un ranchón.

“Hemos preguntado a la delegada cuándo co­mienza la construcción de esa instalación y nos responde que no tienen presupuesto y el basure­ro sigue creciendo.

“¿Cómo es posible que en Manzanillo se permita por las autori­dades un basurero a la entrada de la ciudad y a cinco metros de nuestras casas, y no tomen medi­das para evitarlo?

“La situación se agrava porque hace años se hicieron los tragantes de la calle León, pero siempre están tupidos pues no les pusieron las parrillas y cuando llue­ve el agua se estanca y en ocasiones entra en las viviendas.

“Soy Luz Monter Castillo, vivo en León nú­mero 6, entre 1.o de Mayo y Sariol, y escribo en re­presentación de nuestra comunidad”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu