Inicia visita oficial a Cuba director regional del PNUD

Inicia visita oficial a Cuba director regional del PNUD

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

Desde hoy y hasta el jueves 7 de julio hará una visita oficial a Cuba el subsecretario general de Naciones Unidas y director regional para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Luis Felipe López-Calva.

 

 

Durante su estancia el funcionario intercambiará con autoridades cubanas sobre la cooperación que establece el PNUD con el país en el marco de la consecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible hacia el año 2030, expresados en el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social, detalla un reporte publicado en el sitio PNUD-Cuba.

Precisa que López- Calva es economista de profesión, de amplia trayectoria como académico en prestigiosas universidades del mundo, en las cuales asesoró a distintos gobiernos de la región y coordinó investigaciones como el «Informe sobre el Desarrollo Mundial 2017».

Ha asumido posiciones de liderazgo clave en organizaciones multilaterales como PNUD y el Banco Mundial, añade la nota.

El PNUD es la agencia líder de Naciones Unidas en desarrollo internacional, trabaja en unos 170 países y territorios para contribuir a erradicar la pobreza y reducir la desigualdad, así como en apoyar a los países a desarrollar políticas, capacidades institucionales y resiliencia para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Desde 1973 la organización coopera con Cuba en múltiples áreas como gobierno eficaz, transformación productiva; sostenibilidad, cambio climático, resiliencia y reducción de riesgos, así como desarrollo humano y equidad.  (ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu