Cuba vistió de lujo al deporte caribeño afirma Díaz-Canel

Cuba vistió de lujo al deporte caribeño afirma Díaz-Canel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El presidente Miguel Díaz-Canel consideró hoy que “Cuba vistió de lujo al Caribe”, por los excelentes resultados de los atletas de la isla en los recién finalizados I Juegos del Caribe Guadalupe 2022.

 

 

El mandatario expresó esa apreciación en su cuenta oficial de Twitter y añadió que “estuvo presente la calidad del deporte cubano y de la reserva atlética del país de cara a compromisos futuros de más envergadura”.

 

 

La nadadora Becali se convirtió en la reina cubana de los juegos pues logró oro en 400 metros en estilo libre, su cuarto título en la lid, segundo lugar como integrante del relevo mixto en 400 libres y tercer escaño en los 50 metros espalda, para sumar cuatro preseas doradas, dos platas y un bronce.

Cuba terminó con 28 preseas en el certamen de natación de los primeros Juegos del Caribe (ocho de oro, ocho de plata y 12 de bronce).

También sobresalió Lorena González quien este domingo completó cuatro preseas (dos de oro y dos de bronce), al ganar los 200 mariposa.

Además la natación cubana agregó en el último programa otras seis preseas, pues resultaron subcampeones Jonathan Pérez en 50 espalda y Dainé Pedré en 200 pecho, y lograron bronces Maikol Rabí en 200 mariposa, Julio Calero en 200 pecho, Laurent Estrada en 100 libres y Rodolfo Falcón (hijo) en 400 libres.  (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu