Buscan en termoeléctrica de Nuevitas reducir consumo de agua

Buscan en termoeléctrica de Nuevitas reducir consumo de agua

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

Operarios y especialistas ejecutan trabajos de mantenimiento en unidades de la Central Termoeléctrica (CTE) 10 de Octubre, del municipio de Nuevitas, ubicado al nordeste de la ciudad de Camagüey, con el objetivo de disminuir el consumo de agua utilizada en la generación.

Foto: tomada de cadenagramonte.cu

Los salideros del vital líquido en calderas sobresalen entre las principales causas de las averías, como ocurrió recientemente de  manera imprevista en la unidad cuatro de la industria, cuyo arranque está previsto durante el día de hoy, según puntualizó a la ACN Jesús Barceló Nogueira, director de la planta.

Por su parte,  en el bloque cinco –también fuera del sistema por mantenimiento-,  se corrige un grupo de salideros internos y externos, a fin de mejorar la generación durante los meses de verano, y prevén la sincronización mañana martes, dijo.

Fuerzas especializadas de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas, otras propias de la “10 de Octubre” y de empresas del Ministerio de la Construcción, laboran intensamente en ambas áreas, y al cierre de esta información esas faenas marchaban bien.

La planta camagüeyana  tiene conectada hoy al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) la unidad seis que aporta 74 megawatts (MW).

Ante la actual situación energética el Ministerio de Energía y Minas y sus dependencias priorizan la ejecución de intervenciones en las industrias del país que tributan mayor potencia al SEN para incrementar las capacidades de generación.

El plan aplicado en Nuevitas persigue devolver a la máquina cinco una potencia de 110 MW, y posteriormente –de acuerdo con las condiciones del sistema -, se realizará un mantenimiento de 10 días al bloque seis que podría entregar 120 MW.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu