Cultura, tradición y recreación confluyeron en el inicio del verano 2022 en Sancti Spíritus

Cultura, tradición y recreación confluyeron en el inicio del verano 2022 en Sancti Spíritus

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La zona más antigua comprendida dentro del casco histórico de la ciudad de Sancti Spíritus, trastocó su rutina parsimoniosa este fin de semana para acoger las opciones culturales y recreativas concebidas dentro del programa de la Feria de los güijes, novedosa iniciativa que abrió de manera oficial el verano en la central provincia.

La Feria de los güijes dio la bienvenida al verano de manera oficial en Sancti Spíritus. Foto: Radio Vitral
La Feria de los güijes dio la bienvenida al verano de manera oficial en Sancti Spíritus. Foto: Radio Vitral

Cultura, tradición y recreación confluyeron en los callejones de piedra aledaños a la Iglesia Mayor, el Teatro Principal y el Puente Yayabo -símbolos arquitectónicos de la añeja villa- donde la familia espirituana puedo encontrar presentaciones musicales, danzas tradicionales, espectáculos teatrales y las diferentes manifestaciones de las artes plásticas.

La añeja área urbana, revitalizada una década atrás, las márgenes del río Yayabo y las instituciones culturales cercanas se llenaron de alegría, multitud y color para el disfrute de los espirituanos en el inicio de la temporada estival del 2022.

Para el disfrute de la familia espirituana se crearon diferentes opciones que promueven la recreación y el esparcimiento. Foto: Yuleiky Obregón Macías

Los diferentes actores económicos del territorio participaron con ofertas gastronómicas y una Feria de Oportunidades con sede en la Casa de la Guayabera, donde los espirituanos tuvieron acceso, in situ, a las propuestas del sector empresarial estatal y privado.

Los festejos que le dieron la bienvenida al verano se extendieron por todas las zonas rurales y urbanas de Sancti Spíritus, principalmente en zonas de playas y ríos donde se crearon diferentes opciones para la distracción de las familias y principalmente de los niños, que en esta ocasión disfrutan del comienzo de la etapa veraniega sin concluir el curso escolar.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu