Cienfuegos en 26: días de Fórum

Cienfuegos en 26: días de Fórum

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Motivados por el otorgamiento de la sede del acto nacional por el aniversario 69 del asalto al cuartel Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, los integrantes del Movimiento del Fórum de Ciencia y Técnica participan por estos días en los eventos de base, donde exponen inventivas, soluciones e innovaciones que posibilitan mantener activos los procesos de producción y de servicios, incrementar la producción, el ahorro, la calidad y la productividad.

Una de la comisiones del evento del Fórum en el Centro de Estudios Ambientales (CEAC) de Cienfuegos. Foto: Cortesía CEAC
Una de la comisiones del evento del Fórum en el Centro de Estudios Ambientales (CEAC) de Cienfuegos. Foto: Cortesía CEAC

En entidades de sectores diversos ya se han presentado las ponencias, las cuales evidencian una vez más la voluntad de los trabajadores para contribuir al eficaz funcionamiento de máquinas y equipos, a pesar de la obsolescencia que caracteriza al panel industrial y los efectos de la crisis económica mundial y el recrudecimiento del bloqueo del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, lo cuales limitan la adquisición de dispositivos, piezas de repuesto y otros recursos esenciales.

Los eventos del Fórum de Ciencia y Técnica coincidieron felizmente en el tiempo con la realización de la Expo – Anir Soluciones Cuba, organizada por la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, la cual evidenció también la voluntad y el sentimiento de pertenencia de quienes valoran altamente lo que realizan en sus centros laborales para favorecer la economía y los servicios a la población.

 

En el CEAC

En el importante Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos (CEAC), único de su tipo en el país, el evento de base del Fórum de de Ciencia y Técnica, en su edición XVI, tuvo excelentes resultados, según informó Maikel Hernández Núñez, comunicador de esa institución.

Fueron presentadas 34 ponencias en dos comisiones, 17 de ellas en la de Investigaciones Científicas y otras 17 en la de Soluciones Científico─Técnicas e Innovación Tecnológica.

Los trabajos tuvieron una alta calidad y rigor científico. Se destacaron varias soluciones a problemas que se presentaron en el centro en los últimos años.

Los jurados seleccionaron dos trabajos Relevantes, dos Destacados y cuatro Menciones, en cada una de las comisiones, los que serán presentados en el evento de la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), el próximo 7 de julio.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu