Vuelve el Festival del Caribe a calles santiagueras

Vuelve el Festival del Caribe a calles santiagueras

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 2 votos)
Cargando...

Por: René Rodríguez Trobajo, estudiante de Periodismo

La edición 41 de la Fiesta del Fuego se realizará del 3 al 9 de julio de manera presencial después de dos años de materializarse sólo en las plataformas digitales.

 

 

En esta edición, con unos 7 mil 783 participantes, se prevé el regreso de los grupos y líderes portadores, artistas, promotores culturales y la colaboración de estudiosos, tanto cubanos como foráneos.

Dakaris Pérez Merencio, Comunicadora de la Casa del Caribe, rectora del evento comentó que en esta ocasión la Fiesta combinará las acciones presenciales con iniciativas e intercambios en las redes. La gala inaugural será el día 3, a las 4:00 pm en la sala principal del Complejo Cultural Heredia y durante todos los días que dure el jolgorio tendrán lugar encuentros académicos y culturales como el coloquio El Caribe que nos une.

Tendremos las actividades que siempre han estado con nosotros como el Desfile de la Serpiente, pasacalles con todas las delegaciones, el homenaje a la rebeldía esclava, y como ya es costumbre, a forma de clausura, la Quema del Diablo, símbolo de la destrucción del mal, en el malecón santiaguero.

Se sumarán también los talleres de Danza y Percusión Cubana y del Caribe, de Oralidad del Caribe, Teatro y Religión, además del de Estudios Literarios en el Caribe; y bajo el auspicio de la Asociación Hermanos Saíz se hará el II Encuentro de tatuaje y perforación en las culturas caribeñas.

Durante el Festival se habilitarán áreas cerradas y abiertas, entre las primeras la Casa del Caribe, el Estudio Teatral Macubá, la sede del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos y la Casa de África.

Entre las segundas, la tarima central del parque Céspedes, el paseo marítimo de La Alameda, y el poblado de El Cobre.

La Fiesta del Fuego se adecuará a las circunstancias epidemiológicas actuales para esta celebración que tanto disfruta el pueblo santiaguero, cubano y caribeño, rindiendo homenaje a lo que nos representa y llevamos dentro: la cultura.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu