Promueven trabajo a distancia en Guantánamo

Promueven trabajo a distancia en Guantánamo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Más de 660 guantanameros están acogidos a la modalidad de trabajo a distancia, incluido el teletrabajo, como parte de la política nacional para extender el uso de estas formas de organización del trabajo que ponderan la productividad más allá de las horas de estancia en las oficinas.

 

Foto: Cubadebate

En Guantánamo la Empresa Eléctrica, el Arquitecto de la Comunidad, el CITMA, BioCubaFarma, Etecsa, Joven Club de Computación y el Poligráfico Juan Marinello, son algunas de las entidades que las aplican, informó Yenia Saing Guerra, subdirectora de Empleo en la Dirección provincial del Trabajo y Seguridad Social, MTSS.

Previstas en la Resolución 71 del 2021, a estas formas de empleo se les atribuyen las ventajas de disminuir los tiempos de desplazamiento hacia el centro laboral, eliminar el ausentismo y las llegadas tardes, y la tendencia a incrementar la productividad, en tanto permite acomodar los horarios.

El trabajo a distancia y el teletrabajo pueden aplicarse a tiempo parcial o completo en una amplia gama de actividades como el diseño, la arquitectura, análisis y programación y el periodismo, que no requieren la presencia constante del obrero en las oficinas, siempre que funcione la planificación y se controlen los resultados.

 

Ilustración : Martirena

Con la idea de promover su implementación, la Dirección Provincial del MTSS realizó un levantamiento de las entidades que no aplican el trabajo a distancia, y sus funcionarios asistieron a los consejos de dirección para presentar la Resolución 71 y sus ventajas para empleados y empleadores.

Usado ampliamente durante los dos últimos años de la pandemia de la COVID-19, cuando llegaron a contabilizarse más de 24 mil guantanameros acogidos al trabajo a distancia, en los últimos tiempos se ha insistido en promoverlo en función del ahorro de electricidad en la difícil coyuntura energética de los últimos meses.  (Tomado de Venceremos)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu