Por Birán entró a Holguín la alegría del Verano 2022 (+Fotos)

Por Birán entró a Holguín la alegría del Verano 2022 (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

En el poblado holguinero de Birán, ese que atesora un pedazo inmenso de la historia Patria, por ser el lugar de nacimiento de los líderes de la Revolución cubana Fidel y Raúl, se le dio una excelente bienvenida al verano 2022, que propone irradiar su calurosa alegría en las comunidades, donde reside el espíritu más auténtico y vital de la nación.

El esplendor del Verano 2022 llegará con fuerzas hasta las comunidades y barrios holguineros. Foto: Lianne Fonseca

Dramatizaciones de varios momentos singulares de la historia de Cuba realizadas por niños y adolescentes a ambos lados del camino de entrada al significativo consejo popular del municipio de Cueto, abrieron de manera suigéneris las actividades centrales en Holguín por el inicio de la etapa estival, en las que participó Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Holguín.

Yanet Hernández Aguilera, primera secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, al pronunciar las palabras centrales refirió que las actividades veraniegas están diseñadas para generar el disfrute de todos los grupos etarios y lograr que sea un verano inclusivo, en el que se aporte desde los diferentes sectores.

En la jornada varios jóvenes recibieron el carné que los acreedita como militantes de la UJC.  Foto: Lianne Fonseca

«En esta etapa, puntualizó, también los jóvenes holguineros estarán en jornadas productivas para contribuir a la producción de alimentos, en la lucha contra el mosquito Aedes aegypti, y de igual manera estarán presentes en variadas tareas de los servicios, la ciencia, el trabajo comunitario, la defensa y otros frentes vitales para el desarrollo de la provincia».

 

La Banda Provincial de Concierto amenizó la apertura de este «Verano con Tod@s». Foto: Lianne Fonseca

La jornada, en la que se pudo disfrutar también de la presentación de la Banda Provincial de Concierto y otros talentos del patio, fue mucho más significativa por las reinauguraciones de obras socioeconómicas que beneficiarán la calidad de vida de la comunidad y aportarán un mejor clima para el desarrollo de este «Verano con Tod@s».

 

El talento y la iniciativa locales hicieron gala para revivir la historia y la cultura cubanas. Foto: Lianne Fonseca

Los pobladores de la Patria Chica de Fidel y Raúl apreciaron con beneplácito la inauguración de dos centros vitales como el Círculo Infantil «Amiguitos de Birán» y un restaurante para el Sistema de Atención a la Familia, servicios con los que antes no se contaba en la comunidad.

 

Con el nuevo círculo infantil, capacitado para acoger a cien pequeños, fue de las obras más notorias inauguradas este sábado. Foto: Lianne Fonseca

Asimismo fueron reinaugurados espacios como el Complejo Cultural, el parque infantil, una panadería y dos consultorios, centros que se insertan entre las más de 30 obras y 60 acciones constructivas y de mantenimiento desarrolladas en Birán desde enero hasta la fecha, con un costo superior a los 38 millones de pesos.

 

Compartir...

Un comentario en Por Birán entró a Holguín la alegría del Verano 2022 (+Fotos)

  1. BDías. Miren qué diferencia, por lo menos aquí en mi Guantánamo querido el pasado sábado que se inauguró el verano no vi en todo Los Maceos un triste caramelo para los miles de niños que participaron en la citada apertura, ni siquiera un caramelo. Gracias

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu