En Viñales estuvo la arrancada del verano 2022

En Viñales estuvo la arrancada del verano 2022

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

El acto provincial por el inicio de la etapa de verano 2022 en Pinar del Río, tuvo como sede la instalación de Campismo Popular Dos Hermanas, ubicada en el maravilloso entorno paisajístico que es el valle de Viñales.

 

 Artistas viñaleros tuvieron a su cargo el espectáculo cultural que dio inicio a la jornada de verano en la provincia Pinar del Río. Foto: Pedro Paredes Hernández.

Marbelis Acosta Miranda, directora del centro dio a conocer que cuentan con 54 habitaciones, lo que les permitirá acoger en ellas a seis mil 438 huéspedes durante los meses de julio y agosto, no obstante, esa cifra puede ascender con el empleo de la modalidad de casas de campaña.

Para propiciar el contacto con la naturaleza y la recreación sana y saludable, ofrecerán excursiones guiadas al valle del Silencio, la cueva del Palmarito, el canopy y un recorrido “Conociendo Viñales”.

 

En el acto inaugural estuvieron presentes Yamilé Ramos Cordero, integrante del Comité Central y primera secretaria del partido en la provincia, así como Rubén ramos Moreno, gobernador. Foto: Pedro Paredes Hernández.

Fogatas, descargas de trovadores, espectáculos culturales y música grabada, son algunas de las propuestas que podrán disfrutar los vacacionistas en el horario nocturno.

Aseguró Acosta Miranda que utilizar al máximo las capacidades para el disfrute de los huéspedes es la motivación del colectivo laboral que integran 58 trabajadores, quienes, además, se benefician salarialmente de los resultados de las ventas y cobran utilidades trimestralmente.

 

Favorecida por la belleza del valle de Viñales, la instalación de Dos hermanas es una excelente opción para e disfrute de la naturaleza. Foto: Pedro Paredes Hernández.

En el resto de los municipios también se realizaron actividades para dejar inaugurada la temporada, en la que se apuesta por llevar las opciones recreativas hasta las comunidades, hacer un óptimo empleo del talento local y de las instalaciones enclavadas en cada demarcación.

 

Una feria agropecuaria, comercial y gastronómica se desarrolló en el poblado de Viñales. Foto: Pedro Paredes Hernández.

La meticulosa planificación, articulación con los distintos actores y creatividad serán esenciales para que durante la etapa se logre el acceso de los pinareños al sano esparcimiento.

La creación de áreas cerradas en todos los municipios, propicias para la presentación de espectáculos; sistematicidad durante los dos meses que comprende la etapa, así como mantener la vigilancia epidemiológica, son algunas de las líneas rectoras establecidas para la provincia, aunque cada territorio deberá implementarlas a partir de sus especificidades.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu