Destacan protagonismo de trabajadores químicos en la economía cubana

Destacan protagonismo de trabajadores químicos en la economía cubana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 5 votos)
Cargando...

El compromiso de continuar realizando esfuerzos para desarrollar la exportación, incrementar la sustitución de importaciones y establecer encadenamientos productivos fueron razones que sustentaron los obreros y especialistas de la Electroquímica de Sagua la Grande, durante el acto nacional por el Día del Trabajador Químico.

 

 

Este colectivo, perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias, se destacó por la producción ininterrumpida en el período pandémico de sustancias que contrarrestan el virus Sarcov2.

La estabilidad de esta industria es determinante por ser la única del país que elabora cloro, hipoclorito de sodio, sosa cáustica, ácido clorhídrico y otros derivados imprescindibles para garantizar el tratamiento del agua, así como otros procesos industriales, sociales y médicos de la isla, algo que han logrado con eficiencia.

Alfredo Duque Ruiz, secretario general del buró sindical de la Electroquímica, leyó una carta de felicitación enviada por la dirección del Ministerio de Industrias y del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industria (SNTI) en la que se reconoce el papel protagónico de los trabajadores de ese sector en la economía de la nación. En dicha misiva, además, se exhorta a consolidar la empresa estatal socialista.

 

 

En el acto fueron reconocidos con la Distinción Ñico López mujeres y hombres que se han mantenido por 20 y 25 años, respectivamente, en esta entidad. El colectivo recibió el reconocimiento de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia y del SNTI.

Estuvieron presentes Osnay Miguel Colina Rodríguez, primer secretario del Partido en Villa Clara, Carlos Andrés Pavón, presidente del Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) de la Química del Ministerio de Industrias, Marglin del Sol Martínez, secretaria general de la CTC en la provincia y Armando Álvarez, miembro del secretariado nacional del SNTI.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu